Retiran vallas en Playa Caribe; pero aún hay sargazo

Grupo Ar-Co inició el retiro, los trabajadores dicen que iniciarán labores en Playacar.

|
Debido a que la empresa no cuenta con trabajadores que sepan nadar, personal de Protección Civil ayudó en las labores. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- En las primeras horas de la mañana de ayer, personal de Grupo Ar-Co inició el retiro de las estructuras de contención de sargazo en el frente marítimo de playa Caribe; los trabajadores de la empresa comentaron que ahora iniciarán labores frente a Playacar.

Mientras, el alga dejada en playa Caribe empezó a ser recogida por miembros de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) quienes utilizan maquinaria recién adquirida por el ayuntamiento

Hugo Uribe Nicolás, director de la Zofemat, dijo que continuarán con la labor de limpieza en el tramo costero mencionado, pues el sargazo continúa recalando. 

También te puede interesar: Se acaba subsidio municipal al Hospital General

“Estamos utilizando tres barredoras, cuatro minicargadores, una retroexcavadora que está fuera de la playa, tres volquetes y bueno, ese material estamos utilizando en la playa”, comentó Uribe Nicolás. 

Turistas y comerciantes de los alrededores consideraron poco eficaces las labores realizadas por Grupo Ar-Co, cuyos representantes se niegan a hablar ante medios de comunicación. 

Trabajadores de esta empresa comentaron que el desmonte de las vallas lo empezaron a hacer desde hace dos días con alrededor de 20 personas, la mitad del número que empleaban para realizar las actividades a principios del mes. De acuerdo con versiones al interior de Grupo Ar-Co, luego que hace una semana no les pagaron a tiempo la quincena  y los obreros mostraran su desacuerdo de manera pública, fueron despedidos alrededor de 30 trabajadores y contrataron personal nuevo. 

El recale de sargazo en la semana que concluyó  ha sido por momentos intensos y en otros lapsos ha dejado de llegar a la playa. En los últimos dos días ha cesado el arribo del alga y, al menos en playa Caribe, las dunas costeras lucen más despejadas del residuo. Sin embargo es normal la situación y lo único extraordinario con el retiro de Grupo Ar-Co de ese tramo costero, será que ya no obstruirá el paso por la playa, consideraron prestadores de servicios turísticos consultados. 

En las labores de retiro de las estructuras también participaron guardavidas de Protección Civil, porque el particular no cuenta con trabajadores capacitados para nadar, informaron fuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton