Rafa Nadal Academy ya tiene fecha de apertura en Cancún

La escuela del tenista español se ubicará en Costa Mujeres y comenzará a operar este año.

|
La academia de tenis de Rafael Nadal abrirá sus puertas este año en Costa Mujeres. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MALLORCA, España.- El tenista español Rafael Nadal anunció este martes que el próximo 1 de diciembre abrirá una sede de su academia en un complejo turístico en Costa Mujeres, la primera que sale de España.

En un acto realizado en la sede de Rafa Nadal Academy  en Manacos, isla de Mallorca, el tenista explicó que se trata de la primera expansión mundial de este proyecto, que celebra su segundo aniversario con el anuncio de internacionalización.

También te puede interesar: Las mejores figuras de tenis juvenil se enfrentarán en Cancún

“Uno de los objetivos que siempre hemos tenido es la expansión. A nosotros nos llena de satisfacción poder anunciar la primera expansión fuera de Manacor, y va a ser en México, en Costa Mujeres, para nosotros es una gran motivación y una gran oportunidad”, manifestó.

La Academia de Tenis estará en el complejo Gran Palladium, propiedad del grupo balear Matutes, que cuenta con ocho pistas de arcilla, un campo de fútbol 7, una pista de pádel, una tienda con productos deportivos, servicio de encordado y un bar-cafetería.

La presentación la hizo “El Matador” acompañado del empresario Abel Matutes, del grupo hotelero; el director de la academia y tío, Toni Nadal, su padre Sebastián Nadal, y los entrenadores Carlos Moyá, Joel Figueras, Marc Górriz y otros responsables del proyecto.

Rafael Nadal y Abel Matutes, CEO de Palladium, dieron detalles del complejo hotelero de 1139 habitaciones que lanzan el 1 de noviembre en el Caribe mexicano con el primer centro deportivo del tenista fuera de España. El Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, el TRS Coral Hotel y el Rafa Nadal Tennis Centre fueron construidos en un predio de 25 hectáreas a 35 minutos del aeropuerto de Cancún.

La apertura del centro de tenis está estipulada para el 1 de diciembre, un mes más tarde que el complejo hotelero. 

Dio la primicia en México

En febrero de este año, en el marco del 25 Abierto Mexicano, que se realiza en Acapulco Rafael Nadal habló de sus proyectos futuros en este país.

Preocupado por fomentar el tenis, Nadal dijo que pretende construir cinco centros a nivel mundial, “son programas adecuados para los jóvenes de la zona, para desarrollar su nivel con entrenadores basados de la Academia de Mallorca a nivel mundial, para dar servicio a los adultos de tres días, semanales y anuales y para los jóvenes”.

Cada programa de entrenamiento de tenis que se ofrezca será personalizado, de alta calidad e impartido por los entrenadores de “Rafa Nadal Academy”.

Los programas han sido desarrollados a partir de un sistema de entrenamiento exclusivo, basados en la experiencia adquirida por Rafa Nadal y su equipo técnico durante más de 15 años de carrera profesional.

Estos conocimientos fueron desarrollados por la propia “Rafa Nadal Academy”, que abrió sus puertas en 2016 en Mallorca y por la que han pasado ya más de dos mil jugadores.

(Con información de Aristegui Noticias y Reportur)

Lo más leído

skeleton





skeleton