Radiotaxis informan sobre el cuidado de la laguna

Cerca de 20 unidades portan letreros sobre la protección de la flora y fauna del lugar.

|
La intención del sindicato de taxistas es que las 92 unidades porten el mismo cartel de concienciación en el asiento posterior. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz  / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Al menos 20 unidades de radiotaxi en Bacalar, portan letreros en sus unidades sobre la protección al caracol chivita, los manglares y estromatolitos, entre otras especies de la laguna, en idioma inglés y español.

Jair Ramírez Dzib, secretario del sindicato de taxistas de Bacalar “Roberto Borge Angulo”, señaló que la intención es que las 92 unidades porten el mismo cartel de concienciación en el asiento posterior.

Es responsabilidad de todos los ciudadanos contribuir para la preservación del ecosistema lagunar.

“Es un granito de arena, tomando en consideración que los taxis son el primer servicio que requieren los visitantes, tanto nacional como extranjero”.

Señaló que la Laguna de los Siete Colores se ha convertido directa o indirectamente en fuente de empleo de un gran número de familias, como es el caso de los taxistas que disfrutan de la afluencia de vacacionistas que llegan atraídos por la majestuosidad de las tonalidades del cuerpo lagunar.

Indicó que en la medida que todos aporten su “granito de arena”, en esa forma se podrá avanzar en materia de concienciación, “cada uno en la medida de sus responsabilidades y capacidades. Deben invitar a los demás a cuidar las especies que viven en la laguna”.

Héctor Ic Rodríguez, representante de la Unión de Asociaciones Civiles de Bacalar, señaló que uno de los grandes males que afecta a la laguna, es la falta de conciencia por parte de muchas personas.

Son más de cinco organizaciones que llevan a cabo campaña sobre el cuidado del entorno ecológico, pero a pesar de ello siguen observando basura amontonada cerca de los balnearios públicos, gente parada sobre los estromatolitos o destruyendo los huevecillos del caracol chivita.  

Lo más leído

skeleton





skeleton