‘Rafaguean’ el despacho de Gabriel Yam

Aseguran que "los enemigos" del presidente del ejido de Cozumel, cometieron dichas acciones.

|
Luego de atacar el despacho de Gabriel Yam, también ‘rafaguearon’ la caseta de cobro de El Cedral. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cerrado a piedra y lodo se encuentran las oficinas de Gabriel Hernán Yam Chan, presidente del ejido Villas Cozumel, edificio que presenta en su fachada cinco impactos de arma de fuego. El abogado, quien apenas hace un par de semanas buscaba los reflectores y atención de este medio de comunicación, hoy no responde a las llamadas para que dé a conocer si ya presentó denuncia ante la Fiscalía General de Estado (FGE) por estos hechos y quiénes son sus enemigos capaces de tales acciones.

El ataque a su oficina está ligado a otro hecho similar en la caseta de peaje del poblado de 'El Cedral'. Mientras tanto, en la FGE, el caso se lleva bajo completo hermetismo, pero de forma extra oficial se pudo saber que el calibre de las armas usadas en los dos eventos delictivos es el mismo.

También te puede interesar: Anuncian cuota ¡en dólares! para entrar a El Cedral

¿Qué tipo de enemigos tiene Gabriel Yam?, ¿Qué intereses ha trastocado desde que llegó a la presidencia del ejido?, ¿Qué medidas legales y de seguridad va tomar luego de que su oficina fuera atacada a balazos?, ¿ha recibido amenazas de muerte?, pero sobre todo, saber si presentó denuncia por los agresiones; son preguntas que quedarán sin contestar debido a que no respondió a los llamados telefónicos que se le hicieron a lo largo del día.

Mientras tanto en la FGE no se pudo obtener información por parte de Evangelina Merino Kantún, debido a que esta únicamente atiende a los representantes de los medios de comunicación en un horario establecido de 9 a 11 de la mañana.

Según datos proporcionados por personal de la Policía Ministerial de forma extra oficial, el ataque con armas de fuego en el camino de acceso al poblado de El Cedral se reportó a las 21:20 horas del miércoles, aunque testigos aseguran que la agresión a la caseta de cobro se dio por lo menos una hora antes, mientras cientos de personas participaban en el evento de clausura de la edición 169 de la feria de El Cedral.

A la altura del kilómetro 18 + 2.5, el comisario del ejido mandó construir una caseta con la intensión de que, a partir del mes de junio, toda persona que no sea ejidatario o avecindado de este poblado al sur de la ciudad, pague una cuota de dos dólares.

En total se contabilizaron 14 impactos de arma de fuego, calibre nueve milímetros, en el lugar por personal del área de servicios periciales de la FGE durante la noche del martes. Ahí trascendió que, durante la madrugada del mismo día, las oficinas del abogado, ubicadas en la calle 6 norte entre avenidas 20 y 15, también fueron atacadas y se presume que se trata de la o las mismas personas.

Un recorrido por este edificio, localizada en una zona densamente poblada por tratarse de la colonia Centro, permitió constatar que en ese lugar se observan cinco impactos de bala, que de haber personas en el momento de los disparos, seguramente hubieran resultado en víctimas fatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton