La COP13 atrae al buque Rainbow Warrior

El emblemático barco de Greenpeace atracará en el país para analizar el estado de los arrecifes.

|
El Rainbow Warrior, uno de los barcos emblemáticos de Greenpeace visitará México en el marco de la COP13. (Wikiwand)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la COP13, que se realiza en Cancún del 2 al 17 de diciembre, el Rainbow Warrior, uno de los barcos emblemáticos de  Greenpeace,  llegará a México para ser la plataforma del  trabajo científico de un grupo de investigadores mexicanos que analizarán el estado de los corales en el Caribe y Golfo de México.

El objetivo es saber cuáles son los impactos que han sufrido por actividades humanas, con el fin de contar con datos actuales sobre el estado de los corales y señalar las acciones que el gobierno mexicano debe tomar para su protección, indica un comunicado de prensa de la Organización No Gubernamental (ONG).

También te puede interesar: Greenpeace trae a los 'Guerreros del Kayak' en Cancún 

Con el buque, Greenpeace también invitará  los gobiernos de los estados de Quintana Roo y Campeche a que se sumen al compromiso de Yucatán de impulsar la agricultura ecológica para proteger la biodiversidad regional, los conocimientos tradicionales y los medios de vida de las y los campesinos y apicultores. 

“Para ello demandamos  la eliminación inmediata de los plaguicidas que han sido prohibidos en otros países, la reducción del uso de agrotóxicos hasta eliminarlos y la prohibición de cultivos transgénicos en toda la región”, dice el comunicado.

Participación en las sesiones

Greenpeace asiste a la reunión de Cancún para recordar a los gobiernos los compromisos que han asumido y la urgencia con que deben actuar.

En ese marco, el gobierno mexicano mostrará los avances en la creación de la Reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano, como parte de su cumplimiento de la meta de Aichi. Esa nueva área protegida incluye 5 millones 754 mil 55 hectáreas de zonas arrecifales, fondos marinos profundos, lagunas costeras, áreas terrestres de humedales y  costas.

“El decreto de la Reserva de la Biósfera que está por publicarse necesita un Plan de Manejo inmediato donde se incluyan capacidades de carga y las actividades que pueden o no hacerse en la zona, para evitar daños a la biodiversidad marina causada por el turismo y la industria, actividades que ya han manifestado impactos en la zona de Quintana Roo, donde estará esta gran reserva”, señaló Miguel Rivas, coordinador de la campaña de Océanos de Greenpeace México.

Lo más leído

skeleton





skeleton