20 de Septiembre de 2018

Cancún

Estudiantes de Puerto Morelos destacan en Rally del Agua

Participaron alumnos de diferentes escuelas de Benito Juárez, Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres.

Durante el evento se desarrollaron diferentes actividades. (Cortesía)
Durante el evento se desarrollaron diferentes actividades. (Cortesía)
Compartir en Facebook Estudiantes de Puerto Morelos destacan en Rally del AguaCompartir en Twiiter Estudiantes de Puerto Morelos destacan en Rally del Agua

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.– Tras una jornada de más de seis horas donde 16 equipos pusieron a prueba sus habilidades físicas y conocimientos, el grupo ‘Marino’, integrado por alumnos del Colegio de Bachilleres de Puerto Morelos, obtuvo el primer lugar del noveno Rally del Agua celebrado el pasado viernes 19 de mayo en Isla Mujeres, en el cual Aguakan vinculó el aprendizaje lúdico con el cuidado del agua y el medio ambiente.

De acuerdo a un comunicado de la concesionaria, el segundo lugar lo consiguió el equipo ‘Jade’, creado por estudiantes del Instituto Americano Leonardo Da Vinci, del Colegio del Caribe y del Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM), mientras que en tercero quedó el equipo ‘Delfín’ compuesto por jóvenes de bachillerato del Colegio Mano Amiga, ambos en Cancún; quienes forman parte de los 80 participantes inscritos de diferentes escuelas en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres.

También te puede interesar: Aguakan te invita a su 'Rally del agua'

Al evento, realizado por primera vez en horario vespertino, asistieron el biólogo Carlos Enrique Barranco, titular de la Dirección de Ecología de Isla Mujeres; Natanael Gallegos, director general del Instituto Municipal del Deporte y Recreación; Vladimir Vallejo, director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat); Arturo Báez, gerente general de Ultramar y José Pinzón, gerente de Aguakan en dicho municipio; quienes resaltaron la labor destacable de la concesionaria al realizar este tipo de actividades para crear conciencia sobre el cuidado y uso responsable del vital líquido.

“Para Aguakan es sumamente importante el contacto con la comunidad y la concientización sobre cómo preservar el lugar donde vivimos para que estos chicos, quienes representan las futuras generaciones, puedan tener una mejor calidad de vida. Sin duda, creemos que el Rally del Agua logra este propósito”, añadió Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad de la empresa.

Durante la competencia, trazada a lo largo de 18 estaciones, todos los equipos demostraron su resistencia a través de diversas pruebas físicas y de conocimientos sobre temas como la historia del recursos hídrico, el ciclo del agua, tratamiento de aguas residuales, educación ambiental, entre otros; además de contribuir con una actividad social en beneficio de la comunidad isleña, que consistió en plantar árboles en una escuela pública.

En esta edición del Rally, el cual se ha convertido para Aguakan en un pilar fundamental de su programa de Educación Ambiental, colaboraron más de 150 personas entre participantes y staff, con lo que históricamente suman alrededor de mil 200 involucrados en el evento.

Cabe destacar el apoyo de empresas como Dolphin Discovery, Península, Perifel, Sunset World, Talis y Ultramar, quienes también hicieron posible la realización de este noveno Rally del Agua y con los que la concesionaria comparte la visión de generar cambios trascedentes en beneficio de la comunidad a través del aprendizaje.

Para Aguakan promover la cultura del cuidado del agua es un tema prioritario, por lo que no sólo continuará sino desarrollará proyectos similares en materia de Educación Ambiental para garantizar un uso óptimo del recurso hídrico y otros al alcance de la población, con lo cual sea posible generar un impacto positivo en pro de nuestro planeta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios