Rally Maya 2015 continúa hacia Isla Mujeres

En este evento participan familias de Honduras, España, Perú, Estados Unidos y 15 estados de México.

|
Están presentes un sin fin de marcas, con modelos dentro del rango de 1923 a 1975. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con cientos de personas como testigos, en el Malecón Tajamar cierra su recorrido el Rally Maya 2015, competencia en tiempo de autos clásicos.

Iniciando el pasado lunes de Mérida, Yucatán, a Campeche con un registro de 93 autos, la carrera continuó el segundo día hacia Uxmal, regresando al punto de partida del día 1, pero visitando diversas comunidades vulnerables.

También te puede interesar: Rally Maya cierra con broche de oro en Cancún

El cuarto día, el trayecto se realizó de Mérida a Chechén Itzá, lugar de donde partieron el día de hoy haciendo paradas en Playa del Carmen y concluyendo la travesía cinco minutos después de las seis de la tarde, con la llegada de los primeros autos.

“El que llegarán a la meta en los primeros lugares, no significa que sean los campeones de la carrera”, ya que no gana el más rápido, sino el que sea más exacto en sus tiempos de recorrido durante los cinco días, aseguró Wallo Sierra, coordinador de avanzada en el evento.

“Los participantes son de un sin fin de marcas, pero todos dentro del rango de 1923 a 1975 en cuanto al modelo”, destacó Sierra.

Asimismo recalcó que la participación de la sociedad fue amplia, debido a que el rally contó con la participación de familias de Honduras, España, Perú, Estados Unidos y 15 estados de la República Mexicana. 

A lo largo de las regiones, los concursantes detectaron las necesidades de las comunidades, proporcionando en algunas de ellas apoyos enviados por parte de la Fundación Rally Maya como sillas de ruedas y aparatos auditivos.

“Se han entregado en promedio estos cinco días 100 sillas de ruedas, repartidas en 10 diferentes lugares”, dijo Sierra.

“¿A qué hora llegan?”, preguntaba desde las 17 horas, Nicolás Becerra Cortés, de cinco años, a sus padres, quienes al no tener la respuesta decidieron pasear con el pequeño por los stands colocados por parte de algunos integrantes de Manos Mágicas y así mantener entretenido al pequeño hasta que los autos hicieran su aparición. 

Caso similar fue el de la familia Valencia Dzib, quienes de visita por el lugar, siendo originarios de Yucatán, no lograban controlar la emoción de Raquel, integrante menor de la familia, quien no dejó de saltar y gritar cuando comenzó a ver desfilar los autos clásicos. 

Los autos permanecerán en Cancún, mientras que los concursantes deberán trasladarse hoy a Isla Mujeres, donde se realizará la premiación.

Lo más leído

skeleton





skeleton