Autos antiguos y clásicos, en el Rally Maya

El recorrido será del 23 de mayo al 1 de junio en las carreteras de Quintana Roo y Yucatán.

|
La salida de los vehículos será en la isla de Cozumel. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una vez más vehículos antiguos y clásicos recorrerán las carreteras de Quintana Roo y Yucatán con la celebración de la V edición del Rally Maya México 2018, denominado “El Placer de Viajar en el Tiempo”.

El evento se desarrollará del 23 de mayo al 1 de junio; serán un total de 110 automóviles los que participarán en un circuito de mil 200 kilómetros. La salida será en la isla de Cozumel con el registro de participantes.

También te puede interesar: Anuncian los detalles del Rally Maya 2017 ¿vas a participar?

Benjamín de la Peña, director del Rally, dijo que será un evento inolvidable, donde los habitantes de Quintana Roo y Yucatán disfrutarán de hermosos autos antiguos y clásicos.

"Este rally que inició como un proyecto, hoy es una realidad, son ya cinco ediciones y estamos contentos con la participación de varios estados; en su primera etapa el rally recorrerá la isla de Cozumel en conmemoración de los 500 años de su fundación”, expresó.

"Los habitantes de los lugares que visitaremos, además de apreciar estos autos, tendrán la oportunidad de convivir con los participantes y ofrecerles sus diferentes artesanías que cada lugar tiene", sostuvo.

Dijo también que posteriormente la caravana de monumentos rodantes se aventurará en territorio yucateco, haciendo paradas en sitios de extrema belleza e interés de Yucatán y Quintana Roo.

Pero no solo es una competencia divertida y de mucha historia, sino que será un rally con causa, ya que a través de sus patrocinadores se entrega cada año 100 sillas de ruedas para niños de escasos recursos afectados por la diabetes, así como 50 aparatos auditivos y atención médica.

En esta competencia se podrán observar coches fabricados hasta antes de 1975, como los Rolls Royce, Porsche, Mercedes-Benz, Audi, Alfa Romero, Cadillac, Renault, Ford, entre otros, en las categorías: “A” 1900 a 1931; “B” 1932 a 1949; “C” 1950 a 1964 y “D” 1965 a 1975, las cuales serán premiadas al igual que a los ganadores absolutos.

Las tripulaciones son de Francia, Italia, Alemania, España, Arabia Saudita, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Costa Rica, Perú, Colombia, Honduras, Ecuador y México, con representantes de 16 estados, incluido Quintana Roo.

Cabe destacar que los ganadores absolutos de la edición 2017 son Arturo Tejada y Luis Orduña, de Guanajuato, quienes hicieron el recorrido en un VW Karman Ghia 1970 y que para este 2018 participarán por separado.

Ruta del Rally Maya

23 de mayo Cozumel registro
24 de mayo Cozumel, exhibición de autos y desfile en las principales calles
25 de mayo 1ra etapa Plaza San Andrés, Quintana Roo, San Gervasio, Punta Sur, El Cedral, Playa Mía
26 de mayo Segunda Etapa Punta Venado, Tulum
27 de mayo 3ra etapa Valladolid, San Felipe, Panabá
28 de Mayo 4ta etapa Chichen Itzá – Mérida
28 de mayo Entrega de sillas de ruedas, exhibición de autos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
30 de mayo 5ta etapa Mérida, Gran Oasis Cancún
31 de mayo Exhibición de autos en el campo de golf del Gran Oasis Cancún
1 de junio final.

Lo más leído

skeleton





skeleton