Rally Maya México será un evento espectacular

La sexta edición del evento arrancará el viernes 17 de mayo en Uxmal.

|
Algunos de los vehículos que participarán en el recorrido. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Yucatán y Quintana Roo están listos para maravillar al mundo con la sexta edición del Rally Maya México.

La arrancada se llevará a cabo el viernes 17 de mayo en Uxmal, uno de los sitios arqueológicos más importantes de la civilización maya y concluirá el domingo 26 en la capital de Quintana Roo, Chetumal.

En las tres presentaciones, en sedes como la Ciudad de México, Cancún y Yucatán que ofrecieron los organizadores, encabezados por el CEO, Benjamín de la Peña, pronosticaron que será ‘algo espectacular’.

Para este 2019, participarán 110 vehículos, entre los cuales rodarán legendarios que han sido fabricados hasta 1979. Además, incluirá exposiciones de sofisticadas marcas, como Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Packard, MG, Alfa Romeo, Jaguar, Cadillac, Austin Healy, Pontiac, Renault, Dodge, Plymouth, Buick, Lincoln, Chevrolet, VW y la joya automotriz con el Ford A y modelos T.

La ruta contempla Uxmal, Mérida, Izamal, Valladolid, Puerto Morelos, Tulum, Chetumal y Bacalar, es decir, recorrerá más de mil kilómetros, para lo que contará con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el respaldo y resguardo de los Ángeles Verdes y por supuesto, de las policías Federal, Estatal y Municipal, indicó Benjamín de la Peña Mora.

El museo rodante del automovilismo antiguo contará con participantes de 13 países (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Suiza, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Israel y el anfitrión, México). En representación de nuestro país, acudirán 16 estados de la República Mexicana.

Como siempre, el Rally Maya México tendrá implícita una labor social, pues entregará cien sillas, gracias al apoyo de Fundación Telmex. Por si fuera poco, la empresa Raconli Group, distribuidora de los relojes Franck Muller, realizó un diseño especial para la sexta edición y hará un donativo de la venta de los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton