Acusan aumento en la nómina del municipio

La fusión de diversas direcciones no se ve reflejada en el gasto salarial de la comuna.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La cantidad que eroga el ayuntamiento por concepto de servicios personales que se resumen a los salarios de los empleados ha incrementado cuatro millones de pesos en comparación con el año pasado, informó Ramón Humberto Escalante Cervera, regidor de Cozumel.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social aceptó que no es su labor, pero que en su calidad de concejal manifestaba su preocupación por dicho crecimiento.

Explicó que hizo un análisis y comparativo de los estados de actividades y balance general de septiembre de 2014 a septiembre de 2015, donde detectó un aumento de casi 32 millones de pesos en el pasivo total a corto y largo plazo de la comuna con proveedores, acreedores, impuestos por pagar y empréstitos a largo plazo, sin tomar en cuenta los intereses de los préstamos y de los 200 millones de pesos aprobados en octubre por el Congreso.

También te puede interesar: ‘Buen Fin’ trae descuentos en multas y pagos en el Ayuntamiento

Dijo que pese a fusión de direcciones que se realizó en septiembre pasado, al compararlo con el 2014 el rubro de servicios personales lejos de bajar incrementó hasta alcanzar casi 160 millones de pesos, lo que representa más del 55% del gasto total de la comuna.

Afirmó que dichas fusiones no se han concretado para pasar de 40 a 27 direcciones, lo que calificó de falta de voluntad.

Manifestó que las reducciones en el salario de los funcionarios que dejarán una dirección para pasar a una subdirección pueden darse desde ya.

El regidor también se inconformó porque a unas horas de la presentación de la iniciativa del Proyecto de Decreto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, aún no tenía información para su análisis.

Lo más leído

skeleton





skeleton