En el Día Internacional de la Mujer

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, despertó las más variadas felicitaciones...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, despertó las más variadas felicitaciones por los retos a los que se han enfrentado durante décadas, para obtener derechos que deberían aplicar de manera automática como seres humanos; sin embargo, hoy se pretende aplicar medidas legales dentro del marco de las constituciones y códigos aplicables.

Con mucha vergüenza miro que los hombres por siglos se convirtieron en individuos dominantes, hasta en el ámbito religioso y sus correspondientes mitos. Así se fue cambiando a un régimen de matriarcado, a causa del machismo ocasionando luchas innecesarias en la convivencia humana por el dominio y el control del poder, sometiendo a la mujer a un estado de dependencia y sujeción dentro del hogar, en lo público y en lo político.

En lo particular miro con preocupación una lucha de poder entre el hombre y la mujer con disposiciones de carácter reglamentarios pugnando por otorgar el empoderamiento de la mujer como orden y no como una necesidad sentida de formación educacional, de su igualdad e interdependencia. En términos de derecho Constitucional, tanto el hombre como la mujer son absolutamente iguales, no existe distinción, pero todavía está por definirse que no deben existir divisiones entre uno y otra.

La igualdad o paridad de género va minando su condición sin competencia y llegado el momento puedan ocasionar enfrentamientos y hasta agresiones para determinar dónde inicia el derecho de una y dónde el del otro. Empoderar y bajar del poder con el simple hecho del dominio me parece una disposición que no abona a la formación familiar y educación de los hijos, aportación hacia una humanidad plena de respeto. Debe existir un contexto de reconocimiento moral de la interdependencia entre mujer y hombre que jamás cree un entorno de competencia: ni machismo ni matriarcado.

Mujer, sagrada concepción humana de respeto y reconocimiento del varón; hombre, compañero y columna vertebral de la familia y sociedad cuya personalidad simbolice la unión y protección de la misma; educación y respeto y ¡Al tiempo!

Lo más leído

skeleton





skeleton