El costo beneficio y el lumpen político

En mi opinión, después de un largo período de un año desde la asunción a la presidencia...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En mi opinión, después de un largo período de un año desde la asunción a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador ha venido ejerciendo la administración pública de una manera muy sui generis, o sea, a su libre albedrío y contando con el lumpen político del Congreso de la Unión y el Poder Judicial con infiltrados a modo.

La mayoría de los ciudadanos, ciertamente, aprueban su ejercicio por que sí o sin análisis de resultados contundentes en los hechos; muchos proyectos, mucho ruido y pocas nueces de conferencias mañaneras.

La síntesis de un ejercicio en dos etapas; la primera, del 1 de septiembre al 1 de diciembre de 2018 y la segunda, del 1 de diciembre de 2018 al 1 de septiembre del 2019, aduciendo el cumplimiento de la palabra del presidente, sin embargo El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco con un avance, supuesto de 40% en infraestructura, cuesta a los contribuyentes 170 mil millones de pesos.

El aeropuerto de Santa Lucía que todavía se ignora el gasto en proyección; la refinería Dos Bocas, en Tabasco que va con un inicio en escalada de costo, así como el avión estacionado y costando diariamente un montón de dólares, los medicamentos en déficit de atención y abasto; los combustibles fluctuando en centavos pero no a la baja; el servicio médico sin verdadera atención y la cancelación del seguro popular y guarderías.

No, no hay nada que presumir o vanagloriarse; entre las contradicciones con el equipo de gabinete y las renuncias, podemos decir, que lo rentable del gobierno 4T no es real, todo es ficticio y a modo de especulación en una negociación con una fracción empresarial y una escalada de costo-beneficio que la utilidad es solo para el Ejecutivo federal en su campaña permanente que si no es para reelegirse si será para dejar sucesor a modo.

El artículo 49 párrafo segundo determina: No podrán reunirse dos o más poderes en una sola persona, etcétera y esa disposición constitucional se viola todos los días, que cuando al presidente algo no le gusta, los legisladores la corrigen a modo y como mayoría la aprueban aunque vaya en contra del derecho. Eso, en mi opinión es un “lumpen político legislativo” en un mayoriteo, y sin existir un reglamento lo corrigen para ejercer un poder incuestionable; para eso son los legisladores y ¡Al tiempo!

Lo más leído

skeleton





skeleton