Universitarios crean programa para el rastreo de automóviles

Los jóvenes garantizan que se puede detectar su ubicación hasta en los lugares recónditos.

|
Eliseo Vázquez Muñoz y Juan Francisco Cardos Medina, estudiantes de sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El control y rastreo de los automóviles asegura la confianza del conductor, sobre todo si decide viajar en carretera. Eliseo Vázquez Muñoz y Juan Francisco Cardos Medina, estudiantes de sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), elaboraron un prototipo con sistema inteligente para protección y rastreo automovilístico.

Utilizarán chips de rastreo 

Operará con chips de rastreos, los cuales estarán conectados a una base de datos para saber la ubicación de las unidades. Consiste en localizar los carros por medio de las coordenadas con base en el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), con amplia cobertura. Al ingresar los datos del carro, de inmediato arrojará el tipo y modelo, así como características generales.

El beneficio se perfila sobre todo para empresas que poseen transportes de carga, que sufren con carros que en ocasiones se salen de la ruta y se desconoce el rumbo que toman. Luego cuando se incorporan, el operador reporta que fue robada la mercancía.

Ubican el vehículo hasta en el rincón más lejano 

Hicieron referencia además que la utilidad del producto se puede ofrecer a cualquier empresa de la industria automovilística e incluso aérea.

Aseguran que su programa puede captar hasta los lugares recónditos. No importa si el auto se pone en un barco para trasladarse hacia otro sitio, pues todo el tiempo contará con monitoreo.

Por el momento realizaron la prueba con el monitoreo simulado de 15 autos. Una vez que esté terminada, piensan subirla a una página web por medio de Play Store de Google o iTunes. Será una gratuita y una de paga, para que los usuarios interactúen con la aplicación y el que se anime, utilice un poco de sus ingresos para instalar la app.

Impulsan el talento joven 

Para el encargado de formación y vinculación del ITC, Jorge Antonio Solís Peniche, definitivamente la tendencia mundial es el desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  

Es por eso que como institución trabajan en impulsar a los estudiantes con la elaboración de proyectos innovadores que tengan alta o mediana tecnología, para su proceso formativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton