Cierran rastro cercano al Aeropuerto de Chetumal

El matadero era un peligro porque los desperdicios atraían a los zopilotes.

|
Las actividades del rastro fueron trasladadas a la comunidad de Huay-Pix. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El rastro municipal, cercano al Aeropuerto Internacional de Chetumal y donde se realizaba la matanza de cerdos, fue desactivado, confirmaron las autoridades de Othón P. Blanco.

José Luis Murrieta Bautista, presidente de la Comisión de Rastros y Panteones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló que la matanza de aproximadamente 40 cerdos al día fue trasladado al rastro ubicado en la comunidad de Huay-Pix.

También te puede interesar: Crece tráfico de pasajeros en aeropuerto de Chetumal

Dijo que el rastro ubicado en la avenida prolongación Álvaro Obregón, representó en los últimos años un peligro para la operatividad del Aeropuerto Internacional de Chetumal por la fauna nociva, específicamente los zopilotes que son atraídos por la laguna de oxidación ubicada detrás del inmueble donde se tiraban los restos de la matanza diaria de los porcinos.

Indicó que en la estructura del viejo rastro y sus corrales se prevé instalar la perrera municipal porque las instalaciones en las que actualmente se ubica están muy pequeñas y no se da abasto.

Expresó que para ubicar la perrera primero se necesita sanear la laguna de oxidación y reubicar los cocodrilos que habitan en ella, por lo que solamente esperan la autorización de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para mover a los animales.

Dijo que una vez reubicados los reptiles, se utilizarán pipas para sanear la laguna de oxidación y hacer un relleno en la zona.

Murrieta Bautista indicó que están en pláticas con las personas que habitan en los predios municipales para que se puedan retirar del sitio.

En un recorrido por el lugar, se observó que las personas que habitan a orillas de la laguna de lixiviados dividieron y colocaron malla gallinera en los predios, lo que impide el acceso a la laguna donde habitan varios cocodrilos.

Para realizar el saneado de la laguna la autoridad municipal tendrá que convencer a las personas que invadieron el lugar a que se retiren o desalojarlos para que ingresen las pipas y maquinaria necesaria para las maniobras.

Lo más leído

skeleton





skeleton