Rastros clandestinos amenazan la salud pública

Piden la intervención de las autoridades de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios para atender el problema.

|
Hasta el momento se han clausura cuatro mataderos clandestinos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- De los más de 30 mataderos clandestinos existentes en el noveno municipio, cuatro ya han sido clausurados y 13 más que fueron detectados y notificados para que cumplan con las normas de sanidad para su funcionamiento, y como el problema representa una verdadera amenaza de salud pública, el Ayuntamiento ya solicitó la intervención de las autoridades de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), señaló en entrevista el director de Salud municipal, Salvador Ibarguen Pancardo

Debido a que la Cofepris en Tulum, a través de su titular Guadalupe González Nava, nada ha  hecho para resolver el problema de los más de 30 rastros ilegales que son una verdadera amenaza para la salud pública, toda vez que son verdaderos focos antihigiénicos, no hubo más remedio que solicitar apoyo de las autoridades de la instancia federal que están en Chetumal, dijo Salvador Ibarguen Pancardo.

El funcionario estatal destacó que la aparición de mataderos clandestinos continúa representando un serio problema para la salud de los habitantes de Tulum, por lo tanto se han tenido que intensificar las verificaciones para evitar este tipo de problemas que son un riesgo para la salud pública.

Ibarguen Pancardo comentó que además de los rastros clandestinos existen personas que ocupan sus domicilios para el sacrificio de animales, lo que provoca pestilencia, problemas de basura y el riesgo de contraer alguna enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton