|
Los turistas son de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y España, principalmente. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría, Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este destino turístico ratificó, durante los diez primeros meses del 2014, su potencial turístico al captar en ese período cerca del 50% del total de turistas que arribaron a México vía aérea. Procedentes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y España, principalmente, el destino captó en el mismo período cuatro millones 741 mil 184 de los más de 10 millones de visitantes.

Asimismo, el Banco de México (Banxico) reportó un incremento del 10.1% en el gasto del turismo que llegó vía aérea al país, en comparación con el mismo período del 2013. La Secretaría de Turismo en el estado de Quintana Roo, a cargo de Laura Fernández Piña, resaltó que durante los primeros 11 meses del 2014 el Caribe mexicano captó un aumento del 8% en divisas por concepto de turismo, lo que da una suma de siete mil 424 millones de dólares contra los más de cinco mil millones de dólares del 2013, aportación del 40% a la cifra nacional.

Fernández Piña, resaltó que mientras la ocupación en el país creció 4.4%, Cancún aumentó su alojamiento un 13.6%, por lo que la presencia del turismo incrementó 9.2% en el estado. La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), registró una ocupación general del 83%, lo que fue considerado como “un excelente año”. Incluso antes de terminarse el 2014, los hoteles del destino reportaron 83.1% de ocupación en hoteles todo incluido, mientras que los de cinco estrellas estuvieron al 84.6%.

Actividad turística

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), indicó que los contratos con aerolíneas nacionales y extranjeras resultan “muy importantes para el destino”, puesto que la llegada masiva de turismo por aire permite tarifas más aceptables. De acuerdo con los “Resultados de la Actividad Turística 2014” de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), la llegada de estadounidenses al país representó el 56.1% de los pasajeros internacionales vía aérea, siendo el aeropuerto de Cancún el de mayor participación de enero a octubre de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton