Ratifican nuevos titulares de DIF y Seguridad

Los nuevos funcionarios fueron ratificados para vigilar el funcionamiento de las instituciones.

|
Paola Berenice Palomec Rivera sustituirá a la anterior directora del DIF. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel cambió de titular y ratificaron como director de Seguridad Pública al encargado de despacho, esto durante la segunda sesión ordinaria de cabildo, por mayoría de votos.

Elmy Aracely Coronado Sánchez se retira de la administración municipal, con lo que se convierte en el primer director de la administración pública 2018-2021 en dimitir.

También te puede interesar: Preparan remodelación del parque 'La Selva' de Cozumel

Mientras tanto en la Dirección de Protección Civil quedaron suspendidos los despidos que provocaron el segundo paro en menos de un mes del personal de esa dependencia que exige la salida de su titular. El 5 de octubre en sesión extraordinaria de cabildo y a puerta cerrada se aprobó el nombramiento de Elmy Coronado como directora del DIF Cozumel.

Luego de la aprobación se procedió a la toma de protesta, con lo que se unía al equipo de la presidenta honoraria del DIF, Mary Mar Abad de Joaquín.

Coronado Sánchez sólo duró, oficialmente 28 días en el cargo; venía de la dirección general del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) Cozumel, y desde la semana pasada corrió el rumor de la renuncia de la funcionaria con la que se trató de hacer contacto en repetidas ocasiones por la vía telefónica para confirmar su dimisión, sin obtener respuesta.

La noche del miércoles en sesión de cabildo, Pedro Joaquín Delbouis explicó que la renuncia era por motivos de salud y para sustituirla propuso a Paola Berenice Palomec Rivera, quien tomó protesta para asumir su cargo.

En la misma sesión los concejales aprobaron la ratificación en el cargo de director a Nellyf Virgilio Domínguez Cruz, con la finalidad de que pueda ejercer su capacidad jurídica como titular de Seguridad Pública, facultades que no tenía hasta el miércoles como encargado del despacho.

Lo más leído

skeleton





skeleton