Ratifican resolución de desarrollo urbano en Isla Mujeres

El alcalde señaló que esta situación se daba derivado del Juicio de Amparo 565/2010 promovido por ciudadanos del municipio.

|
El Cabildo durante la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Isla Mujeres ratificó el resolutivo emitido por la dirección general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, donde se excluye a los señores Víctor Humberto Martínez Gómez, María Elena Cocom Cárdenas y Gustavo Carballido Meza de observar y acatar las disposiciones sobre límites a los usos y destinos de suelo, parámetros y lineamientos urbanos y restricciones de construcción, afines al programa del centro de población Ciudad Mujeres, indicó un boletín del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Lo anterior en relación con el acuerdo 14 de mayo de 2010, por el cual el Ayuntamiento de Isla Mujeres aprobó el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la zona continental del municipio de Isla Mujeres, modificado por acuerdo de fecha 18 de enero de 2011, con el nombre de “Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Ciudad Mujeres en la Zona Continental del municipio de Isla Mujeres”, únicamente por lo que hace a los predios denominados Cayo Chacmuchuch, Cayo Sucio, San Rafael, El Corzo y Santa Odila, propiedad de los antes referidos.

Previo a la aprobación de esta ratificación, el presidente municipal, Hugo Iván Sánchez Montalvo, explicó que ésta se daba, derivado del Juicio de Amparo 565/2010 promovido por ciudadanos del municipio, por lo que el Juzgado Cuarto de Distrito solicitó al Ayuntamiento que sea emitida a aprobación ante Cabildo.

Es importante mencionar que el resolutivo emitido por la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se dio el 11 de enero de 2013, por lo que este día el Ayuntamiento dio cabal cumplimiento al dictamen del Primer Tribunal Colegiado de este circuito.

La ratificación del Cabildo fue aprobada por los integrantes del Cabildo Isleño, por unanimidad de votos, por lo que se dio la indicación al secretario general, Faustino Uicab Alcocer de remitir copia certificada del acuerdo al Juzgado Cuarto de Distrito para los fines legales correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton