Cancún y Riviera Maya, líderes en inversión turística

La Asociación de Hoteles de Cancún indica que hay proyecciones para los próximos años.

|
Cancún es atractivo para inversionistas turísticos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los destinos de Cancún y Riviera Maya culminaron 2013 como los líderes en inversiones turísticas en México, ya que de los más de ocho mil 400 millones de dólares anunciados por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), poco más del 30% se destinó en Quintana Roo.

Rodrigo de la Peña Segura, consejero del CNET, aseguró que esto se debe a la creciente confianza de los inversionistas en la entidad y a los buenos años turísticos que se han tenido.

“Con las ocupaciones que se tuvieron durante 2013 y las perspectivas de los primeros meses del año, que se ven muy estables, hay mucha confianza de inversionistas de todos lados”, afirmó.

El ex dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún mencionó que hay nuevos desarrollos que se construyen, productos nuevos en Playa Mujeres y la Riviera Maya, pero hay proyecciones de más inversiones para los próximos años.

Reveló que durante la participación que tendrá la delegación quintanarroense en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizará la última semana de este mes en Madrid, España, se buscará acercamiento con más inversionistas de ese país.

“Se ve un año fuerte y sólido para ambos destinos, porque Quintana Roo es la entidad que más confianza genera a los inversionistas, ya que los números que se tienen son estables y este será un gran año, porque se tendrá el Tianguis Turístico que será un escaparate de mayoristas e inversionistas”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton