|
Raúl Urbina expondrá su arte en la "Cena Anual de Integración y reencuentro Gestalt 2017". (Jocelyn Díaz/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El artista plástico Raúl Urbina expondrá ocho de sus maravillosas obras en las que retrata muy al estilo art-pop del ícono de dicha corriente artística, Andy Warhol, a personajes como Amy Winehouse, Elvis Presley, Jimmy Hendrix, John Lennon, Marilyn Monroe y María Félix, entre otros, con su particular estilo.

Raúl Urbina es originario de Chiapas. 

El evento se llevará a cabo bajo el marco de la “Cena Anual de Integración y reencuentro Gestalt 2017” Edición PopArt, en la que alumnos de la licenciatura de diseño de imagen y relaciones públicas de la Universidad Gestalt pondrán en práctica los conocimientos teóricos adquiridos y mostrarán sus habilidades.

También te puede interesar: Cancún se llenará de arte y música con la Tercera Bienal

“Planeo llevar ocho obras de Arte-Pop de 60x60, la más grande es de un metro cuadrado, son pinturas hechas con pintura vinílica libre de plomo; me siento muy contento de participar en este evento y pues que mejor con el estilo que estoy trabajando en este momento, pues desde hace 10 años nació mi inquietud por el arte pop”, comentó el artista.

Raúl Urbina, de 32 años, originario de Chiapas pero con 23 años viviendo en Cancún, presenta ya su sexta exposición individual bajo la misma corriente artística que surgió en la década de los 50, el popArt; actualmente se dedica a dar clases de dibujo y pintura en un espacio que acaba de abrir para los jóvenes.

“Mi inspiración en esta colección han sido personajes conocidos del cine, de la música y le agregué un poco más de geometría, usé más colores en contraste, no son tan lisos, cambié un poco la esencia del pop-art pero sin cambiar el lineamiento que presentaba Andy Warhol, juego un poco con los colores”, puntualizó Urbina.

La gala se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre a las 7 de la noche en el Hotel Adhara Hacienda Cancún, ubicado en la Supermanzana 1.

Lo más leído

skeleton





skeleton