17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Raya águila, en la 'lista roja' de especies amenazadas

Grandes grupos de esta especie pueden observarse en Cancún y Cozumel durante el invierno.

Esta semana se impartirá una conferencia en el Planetario de Cancún sobre la raya águila. (Foto de contexto/Internet)
Esta semana se impartirá una conferencia en el Planetario de Cancún sobre la raya águila. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Raya águila, en la 'lista roja' de especies amenazadasCompartir en Twiiter Raya águila, en la 'lista roja' de especies amenazadas

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El planetario de Cancún dio a conocer que la raya águila se encuentra en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la organización medioambiental global más grande y antigua del mundo.

En un comunicado, el planetario dijo que continúan con las actividades del fin de periodo vacacional e inicio de año 2015, por ello el próximo 8 de enero se ofrecerá una charla sobre la “Conservación e Investigación de las Rayas Águila en el Mar Caribe y Golfo de México”, informa la agencia Notimex.

Destacó que la doctora Kim Bassos-Hull, quien impartirá la conferencia, lidera el proyecto de investigación y conservación de la especie y trabaja para Mote Marine Laboratory, uno de los más antiguos laboratorios de investigación marina en Florida.

Sitios privilegiados

La raya águila o pinta, es una de las especies más carismáticas y fascinantes. Cancún y Cozumel son lugares privilegiados al recibir grandes grupos de esta especie durante el invierno, donde es posible compartir momentos al observarlas buceando, indicó la institución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios