Recala en la bahía de Chetumal una raya muerta

Ciudadanos que paseaban notificaron a través del número de emergencias 911 el hallazgo.

|
El año pasado, recalaron alrededor de cinco mamíferos acuáticos muertos. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una raya muerta, de aproximadamente 62 centímetros de ancho y 1.5 metros de largo con todo y cola, recaló en la Bahía de Chetumal, Santuario del Manatí, alrededor de las 15:00 de ayer.

Ciudadanos que paseaban en el Bulevar Bahía, ayer, notificaron a través del número de emergencias 9-1-1, que a unos 150 metros de la mega escultura se encontraba una especie marina entre las piedras.

También te puede interesar: Más de siete mil egresados sin cupo para la preparatoria

Personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) y de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) llegaron al sitio y se encargaron del levantamiento, al no llegar personal de la Universidad de Quintana Roo, ni del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur).

Aunque no quisieron dar mayores datos, el personal de Sema y la PPA que acudieron al lugar de los hechos, señalaron que al parecer la raya llevaba varios días de muerta, por lo que fue imposible practicarle una necropsia.

Levantamiento de datos

El pez cartilaginoso perteneciente al grupo de los Rajiformes fue llevado al cementerio de mamíferos acuáticos que se encuentra en los terrenos de la Uqroo donde después del levantamiento de datos como medida y peso se procedió a su entierro.

A la fecha, van tres delfines, dos en Xcalak y una en Chetumal el pasado 23 de mayo, un manatí, una cría de tiburón ambos en la Bahía de Chetumal, y una raya que han recalados muertos, de acuerdo con los datos de la Red de Varamiento de Mamíferos Acuáticos en el Sur del  Estado.

El año pasado, según los datos de dicha Red, recalaron en la Bahía de Chetumal alrededor de cinco mamíferos acuáticos muertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton