Reabre EU consulado en Playa del Carmen

Al año alrededor de dos millones de turistas visitan Solidaridad.

|
Los turistas o residentes norteamericanos volverán a contar con la protección y orientación del consulado. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con alrededor de dos millones de turistas estadounidenses que cada año llegan a Playa del Carmen, el consulado norteamericano volverá a abrir sus puertas este lunes para brindar la atención.

También te puede interesar: Reanudará labores el consulado de EU en Playa del Carmen

De acuerdo con lo dado a conocer este viernes en el portal electrónico de la Embajada de los Estados Unidos, a partir de este lunes reanudarán la atención para los americanos.

María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, comentó que la apertura nuevamente del consulado norteamericano son buenas noticias, derivado que el cierre estaba dejando a un lado a los ciudadanos estadounidenses que radican o que visitan  la Riviera Maya.

“Se hace nuevamente un llamado a la seguridad en nuestra ciudad, dicho sea dé paso a el urgente retiro de ambulantes que ha ido a la alza. Los argumentos de sobra conocidos coinciden con los empresarios legalmente establecidos, Playa del Carmen es un sitio seguro. Esperamos las acciones por los tres órdenes de gobierno. Dijo Mata Pineda.

Para Andrea Lotito, representante de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya en el Consejo Coordinador Empresarial, a pesar de esta circunstancias hay  excelentes resultados en la Feria de Turismo de Berlín que se desarrolla actualmente en Alemania y donde está la mayoría de los dirigentes del sector; comentó que la apertura es una buena noticia debido a los miles de turistas que cada año llegan al destino proceden de ese país.

El anuncio del cierre del consulado de Estados Unidos de América en Playa del Carmen fue informado el pasado viernes; las oficinas de la representación se encuentran en Plaza Progreso, en la colonia Ejidal Sur. Actualmente en la sede local no hay información acerca de una reapertura, la cual tiene que suceder el próximo lunes, de acuerdo con lo publicado en el portal electrónico de la embajada de aquel país.

Lo más leído

skeleton





skeleton