Levantan la sanción a centro comercial de Cancún

La plaza Malecón Américas cumple con lo necesario para garantizar la seguridad de las personas que visitan el lugar, confirman autoridades.

|
Desde el lunes pasado se llevó a cabo la clausura parcial de la plaza, luego de que se desplomaron unos plafones del techo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A seis días de clausura parcial al centro comercial Malecón Américas y de varias salas de cine,  este sábado se levantó la sanción, luego de recorridos de inspección en los que se corroboró que los responsables subsanaron los requerimientos en seguridad y las instalaciones tienen las condiciones para operar, informó el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mario Castro Madera.

Cumplen con requerimientos de seguridad 

Se informó que la reapertura del área donde ocurrio el incidente con los plafones, en el centro comercial, sería hasta el lunes 9 de junio, fue este sábado, cuando las actividades regresaron a la normalidad.

El funcionario informó que el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo  emitió un dictamen en el que se indicó que el establecimiento cumplió con las adecuaciones y cuenta con las condiciones de laborar con las garantías de seguridad, por lo que se procedió a abrir el lugar, también para no afectar a los comerciantes

“Desde el lunes pasado que se llevó a cabo la clausura parcial, se realizaron revisiones contantes en dicha plaza, incluso el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, y el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, acudieron personalmente en varias ocasiones para supervisar las inspecciones y verificar el cumplimiento de las disposiciones de la autoridad”, enfatizó. 

Levantan castigo a las salas de cine 

En ese mismo tema, indicó que las salas de cine que habían sido clausuradas por diferentes irregularidades, ya fueron abiertas desde el viernes, debido a que los representantes comerciales trabajaron de manera puntual para dar cumplimiento a las observaciones en las salas de proyección.

Lo más leído

skeleton





skeleton