Reabren cartera a la tecnología en Q. Roo

Se está gestionando la firma del convenio para poder bajar los recursos.

|
Esperan inversión para el desarrollo de la industria del software. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una bolsa de aproximadamente seis millones de pesos reabrirá una de las más importantes convocatorias para las empresas tecnológicas de la entidad, sólo falta una firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía (SE) para bajar recursos del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft).

Fue en el 2007 cuando se destinaron los últimos recursos a dos proyectos. Prosoft tiene como finalidad apoyar a las empresas relacionadas con la Tecnología de la Información y por más de cinco años quedó en el olvido; sin embargo, con la Cámara  Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y  Tecnologías de la Información (Canieti), se impulsó la reactivación de la cartera que detone un impulso al sector es necesario, de ahí la necesidad de presionar, explicó Marco Erosa Cárdenas, vicepresidente de la Canieti en Quintana Roo.

Destacó que ya cuentan con una lista de proyectos para ser ingresado a la convocatoria y sólo están en la espera de la firma del convenio entre las autoridades estatales y federales que aportarán 50% de los recursos cada una. Para la Canieti es importante que en este o el próximo mes estén listos los recursos, ya que la última convocatoria es en julio y de no tener los proyectos preparados el dinero no podrá ser utilizado y se perderá de nuevo el programa.

Trámite de recursos

Luis García Silva, delegado federal de la SE, en Quintana Roo, en el marco de la apertura del módulo de Puntos para Mover a México, en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canieti), comentó que una vez que se firme el convenio, las empresas interesadas deberán acercarse con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE)  que será la encargada de gestionar los recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton