11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Reabren caso de Raúl Martins acusado de trata de personas en Cancún

En Argentina se ha citado a declarar al presunto dueño de prostíbulos en este destino y Playa del Carmen.

Raúl Martins fue acusado de operar una red de trata binacional por su hija, Lorena Martins, en 2011. (Foto de Contexto/Internet)
Raúl Martins fue acusado de operar una red de trata binacional por su hija, Lorena Martins, en 2011. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Reabren caso de Raúl Martins acusado de trata de personas en CancúnCompartir en Twiiter Reabren caso de Raúl Martins acusado de trata de personas en Cancún

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado 12 de febrero un fiscal argentino solicitó a un juez que se cite a declarar al ex agente de la Secretaría de Inteligencia (SIDE), Raúl Martins Coggiola, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, según publicó el sitio web SDP Noticias. 

Martins Coggiola es presuntamente dueño de prostíbulos en las zonas turísticas de Cancún y Playa del Carmen. Fue acusado de operar una red de trata binacional por su hija, Lorena Martins, en 2011.

El fiscal federal de Argentina, Federico Delgado, sostiene que Top Secret, local ubicado en Buenos Aires, “nunca ha cambiado su objeto comercial -la explotación sexual de mujeres bajo la fachada de bar, café, whiskería- ni el hombre que opera en las sombras, Raúl Martins”. Según el informe de dominio de propiedad, la titular es Presilla Coggiola Cledi, madre de Martins.

Con base en esto, el investigador solicitó a la jueza María Servini de Cubria que cite al ex espía y a su madre para ser investigados. 

“Estoy contenta con la noticia pero lo llaman a indagatoria por uno sólo de los ochos prostíbulos. Hay que hacer una investigación más completa”, dijo Lorena Martins.

Este caso ha pasado de un juez a otro desde 2011, cuando Lorena Martis presentó la denuncia. Incluso la declararon improcedente porque “una hija tiene prohibido denunciar a su padre”. Para el fiscal Delgado, quien pidió reabrir el caso en septiembre del año pasado, subsiste “un grupo de hechos en la nebulosa en virtud de que el archivo decretado no quedó firme, ni resuelto”.

La red de trata denunciada por la hija de Martins operaba en Buenos Aires pero también se expandía a México. De acuerdo con Lorena Martins a algunas mujeres les pagaba el pasaje prometiéndoles trabajos como modelos o recepcionistas pero cuando pisaban territorio mexicano las endeudaban para obligarlas a ejercer la prostitución.

Martins Coggiola tuvo antros en Tijuana y en Playa del Carmen. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios