Reabren La Selva con programa Ponte en mis zapatos

Este parque incluyente fue escenario ayer de actividades de sensibilización sobre la discapacidad.

|
El parque "La Selva" es uno de los dos parques incluyentes que hay en Cozumel, el otro es "Las Golondrinas". (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A pesar de estar habilitado para personas con alguna discapacidad, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) desconoce cuántos de los dos mil 500 personas discapacitadas que existen en la isla acuden al parque “La Selva”, espacio que fue reabierto ayer luego de dos meses de estar cerrado por mantenimiento.

Abner Anselmo Castañeda García, coordinador para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del DIF, no pudo precisar la cantidad de personas con discapacidad acuden al lugar y reconoció que es necesario llevar a cabo un estudio al respecto.

Durante el evento se inauguró el programa “Ponte en mis Zapatos”, con el objetivo de concientizar a la población a respetar los espacios a los discapacitados y promover la inclusión de este segmento de la población.

Entre las actividades que se contemplan se encuentran basquetbol en sillas de ruedas, pasar obstáculos con muletas, recorrer un circuito con los ojos vendados y con los pies amarrados, para que conozcan las dificultades que enfrentan las personas discapacitadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton