Reabren peluquerías y salones de belleza en el sur de Quintana Roo

Con esta reactivación los empleados podrán generar ingresos financieros para cubrir diferentes gastos.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de 435 peluquerías, salones y clínicas de belleza en el centro y sur de Quintana Roo podrán reabrir esta semana, reactivando mil 305 empleos de manera directa considerando tres empleados por cada establecimiento.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, son 435 negocios que se dedican al embellecimiento de las personas en los cuatro municipios del centro y sur del estado y que al pasar al color naranja en el semáforo epidemiológico ya podían volver a iniciar operaciones.

Empleados de un salón de belleza instalado en una plaza comercial en Chetumal, comentaron que son en promedio tres empleados que hay en el negocio de este tipo y que al reiniciar operaciones al 30%, permitido por las autoridades del sector salud, también se reactivan las fuentes de empleo.

Con esa reactivación, permitida por el semáforo, los propietarios y empleados podrán generar ingresos financieros que les permita cubrir los gastos del establecimiento y en los hogares.

Las actividades que se realizan en estos establecimientos, es el corte de cabello, aplicación de uñas, maquillaje, entre muchos otros relacionados con el embellecimiento personal.

Según el Directorio, en el municipio de Othón P. Blanco es donde se concentra la mayor parte de este tipo de negocios, al haber un total de 346 peluquerías, salones y clínicas de belleza, es decir que se estaría hablando de al menos mil 038 empleos directos.

En lo que respecta al municipio de Felipe Carrillo Puerto son 45 negocios, alcanzando 135 empleos; en José María Morelos, 24, con un alrededor de 72 empleos; finalmente el municipio de Bacalar que con los 20 negocios de este giro son unos 60 trabajadores.

En el caso del centro y sur del estado reinició esta semana en el color naranja estatal del semáforo epidemiológico, con un total de dos mil 701 casos positivos de coronavirus hasta ayer, cifra que apenas tuvo una variación mínima de casos respecto a como estuvo el lunes, que fueron dos mil 692; hasta ayer se tenía 152 fallecimientos derivados del virus COVID-19 en el centro y sur del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton