15 de Julio de 2018

Quintana Roo

Reabrirán balneario Uchben Kah en Bacalar

Pretenden ofrecer a los turistas un circuito que contempla otros sitios cercanos.

Los visitantes disfrutarán de varias actividades, además de remo en kayak. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los visitantes disfrutarán de varias actividades, además de remo en kayak. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Reabrirán balneario Uchben Kah en BacalarCompartir en Twiiter Reabrirán balneario Uchben Kah en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El balneario Uchben Kah será reabierto al público por un grupo de empresarios locales que pretenden integrar este punto turístico a un circuito que contempla otros sitios cercanos, para lo cual se encuentran acondicionando el sitio y esperan que en unas semanas pueda estar funcionando.

Alfonso Aguirre Díaz, quien representa el Parador Agroturístico Chuhuk Piña y responsable de los trabajos de rehabilitación del balneario, informó que existe un acuerdo con los ejidatarios para reabrir ese punto turístico, a fin de aprovechar el lugar que desde hace varios años se encuentra cerrado. Pretenden brindar una serie de servicios como paseos en kayak, renta de bicicletas, entre otros.

También te puede interesar: Prefieren pasar su día de asueto en balnearios que en la playa

El centro recreativo Uchben Kah, que significa Pueblo Viejo, fue inaugurado en el año 2006 y cerrado años después, tras un incendio que acabó con parte de la infraestructura y por un conflicto de intereses que se generó al interior de ese ejido.

Cuenta con más de 90 hectáreas, en donde se encuentra un viejo asentamiento de acopio de chicle, maderas preciosas y palo de tinte que data de inicios del siglo pasado, conservando su sabor caribeño y forestal.

En sus inicios ofrecía a los visitantes caminatas guiadas a través de la vegetación y senderos interpretativos, paseos en bicicleta, remo en kayak por un riachuelo hasta desembocar en la laguna y manglares, visitas a un pueblo antiguo restaurado, un museo, así como la venta de artesanías de la región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios