Lluvia 'golpea' al sector náutico; volverán al mar mañana

Hoy se permitió la navegación de embarcaciones mayores a 40 pies luego de varios días de que cerraran los puertos.

|
En los puertos de Cancún e Isla Mujeres las actividades quedaron suspendidas debido al temporal. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Miguel Gonzáles, Capitán de puerto de Isla Mujeres, informó que hoy se permitió la navegación de embarcaciones mayores de 40 pies y prevén que mañana se reactiven las actividades náuticas turísticas.

Desde el pasado miércoles se suspendieron las labores de los navíos menores a 40 pies, debido a las fuertes lluvias que se presentaron en el estado, y que de acuerdo con el Capitán, mañana reactivarán sus funciones.

Reactivirán actividades náuticas

El sector náutico sufrió afectaciones y pérdidas económicas debido al temporal, tomando en cuenta que 80 embarcaciones de pesca y 30 turísticas suspendieron sus actividades durante casi una semana.

El cruce de turismo a Isla Mujeres, la pesca rivereña y la comercial, así como salidas a Isla Controy para realizar el nado con el tiburón Ballena, serán reactivadas hasta mañana.

También te puede interesar: Anuncian puertos cerrados el sábado en Cancún y Riviera

“Esperamos que para el martes se registren vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, que no impedirán que se realicen la navegación en la ínsula y en puertos del Estado”; Señaló.

De acuerdo con el pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé la presencia de lluvias aisladas para esta noche, además de que la nubosidad prevalecerá hasta el miércoles en toda la zona norte del Estado.

(Con información de Sergio Orozco/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton