Este es el daño que causan tus aparatos electrónicos inservibles

El municipio ha reactivado un centro de acopio de electrodomésticos sin uso.

|
Si no sabes qué hacer con tus electrodomésticos inservibles, llévalos a un centro de acopio; en el municipio de Bacalar hay uno. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las familias que cuentan con aparatos electrónicos inservibles en sus viviendas, pueden depositarlos en las oficinas municipales, para brindarles un destino final que evite contaminación y riesgo para la salud de las personas.

Romel Cano Álvarez, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, dio a conocer que se ha reactivado el centro de acopio de residuos electrónicos en las afueras de esas oficinas, para que las personas lleven sus aparatos inservibles.

También te puede interesar: Usan basura orgánica para composta

Indicó que los aparatos que reciban se destinarán a las oficinas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), quienes a su vez los enviarán a una empresa que les dará un destino final sin ningún tipo de riesgo ambiental.

Invitó a la ciudadanía en general a depositar sus electrónicos en este centro de acopio, porque la mayoría los mezcla con la basura doméstica, lo que representa un foco de contaminación, por la descomposición de sus partes que se mezclan con el de la basura orgánica y van a parar al manto freático.

Los aparatos los pueden llevar en las oficinas del área de Ecología Municipal, ubicado sobre la avenida Cinco, donde personal capacitado lo estará clasificando y colocando en el depósito.

De acuerdo con ambientalistas locales, uno de los principales motivos que evita que las personas desechen sus aparatos, son las dificultades que presentan para su transportación hasta el centro de acopio, por lo que la mayoría prefiere sacarlo en el frente de sus viviendas para que lo recoja el camión de basura.

En otros casos, prefieren mantenerlo en el patio de sus casas o en sus techos, porque no lo consideran un riesgo de contaminación ambiental, ni dañinos para la salud, no obstante que cuando se mezclan con el resto de la basura y se rompen, los metales tóxicos de los que están compuestos, se desprenden y pueden ocasionar graves daños a la salud y al medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton