Planean revivir la biblioteca móvil de Cancún

Será reactivada este 1 de diciembre mediante un acopio de libros en la avenida Kabah con avenida Xcaret, de 8 a 18 horas.

|
La biblioteca móvil inició en 2010 por iniciativa de Julio Etxaú Guevara Farías. (Foto de Contexto/Biblioteca-Móvil-de-Cancún)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de promover la lectura, la primera biblioteca móvil de Cancún será reactivada este 1 de diciembre, esto mediante un acopio de libros en la avenida Kabah con avenida Xcaret, en un horario de 8 a 18 horas.

El proyecto inició en 2010, pero por causas personales de Julio Etxaú Guevara Farías, promotor de la causa, ésta se suspendió, ahora confía en que con la ayuda de la ciudadanía, la biblioteca móvil revivirá. El propósito de este proyecto es que la gente done libros en buen estado para conformar una enorme biblioteca itinerante y por otra parte, facilitar que la gente se acerque a la lectura al poner a su alcance textos de todo tipo y género sin costo alguno.

Guevara Farías es originario del Distrito Federal y cancunenses desde hace 14 años, “un día tomé la decisión de que en lugar de sentarme a criticar y lamentarme como el grueso de la gente por las diversas situaciones que aquejan a nuestro querido país, era hora de poner manos a la obra y hacer algo bueno por México”, expresó.

Se basó en la idea de que las naciones más prosperas del mundo tienen como cimiento la educación, fue así que nació la primera biblioteca móvil de Cancún, con el afán de promover la lectura entre los ciudadanos. “El principio en el que creo firmemente es en la honestidad de la gente y es en ese, en el que pretendo seguir impulsando esta actividad entre otras cosas”.

La biblioteca móvil de Cancún se presentó por primera vez el 29 de abril del 2010 y desde ese tiempo a la fecha ha recibido en donación más de 33 mil libros.

En un listado de 108 naciones publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) este año sobre índices de lectura a nivel mundial, México ocupa el penúltimo lugar.

Guevara Farías señala que para cualquier información o si alguien desea colaborar a la causa, pueden contactarlo al correo electrónico [email protected], o a través de la página de Facebook “biblioteca móvil de Cancún”

Lo más leído

skeleton





skeleton