Reactivan planes de vuelo Chetumal-Belice

El año pasado llegaron 567 mil beliceños a Quintana Roo por más de 24 horas.

|
Buscan implementar una nueva ruta. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el mes de enero la empresa beliceña Tropic Air retomará los planes de establecer un vuelo directo entre Isla Roatán, Belice y Chetumal, Quintana Roo para el transporte de turistas, confirmó el cónsul honorario de Belice en Chetumal, Jorge Valencia Gómez. 

Dijo que la empresa únicamente está en espera de consolidar los vuelos tiene actualmente con destinos a Cancún y Mérida, en México.

Operaciones 

“Ellos pidieron un tiempo para consolidar los dos vuelos y luego retomar los planes de Chetumal. Nos dijeron que enero se reactiva este proyecto. Primero quieren dar a conocer las rutas actuales y buscarán llegar aquí. Están en estudio porque su intención es usar a Chetumal para bajar turistas”

De acuerdo con el entrevistado, la aerolínea cubre el 90 por ciento de los vuelos internos en Belice y recientemente incursionó al mercado internacional en México, Guatemala y Honduras.

Las aeronaves que maneja son Cessna Grand Caravan con una capacidad de nueve a 14 pasajeros.

En abril de 2013, la línea aérea inició operaciones en la ruta Belice-Cancún ante el creciente interés de los beliceños por visitar el destino, con un vuelo diario a excepción de los sábados y con un costo del pasaje de 200 dólares americanos el viaje sencillo.

Demanda del servicio

Por el momento cuentan con un equipo para 12 personas, estiman que en breve integrarán otro avión con mayor capacidad por la demanda del servicio en temporada de vacaciones. 

Recientemente personal de la empresa llegó a Chetumal para reunirse con autoridades de la Secretaría Estatal de Turismo, al ser el intermediario con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en busca de la implementación de la nueva ruta.

Lo más leído

skeleton





skeleton