22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Autorizan apoyo para productores de papaya

otorgan $2 Mlls. 880 mil para cubrir el 50% del paquete tecnológico.

Impulsan el campo en Quintana Roo. (SIPSE)
Impulsan el campo en Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Autorizan apoyo para productores de papayaCompartir en Twiiter Autorizan apoyo para productores de papaya

Enrique Mena/ SIPSE 
QUINTANA ROO.- Productores de papaya en Quintana Roo, tienen una bolsa autorizada por el estado de casi tres millones de pesos, para reactivar 23 hectáreas siniestradas por las inundaciones de la onda tropical 4.

También te puede interesar: Recolectan 85 kilos de basura en parque ecoturístico

Pedro Pérez Díaz, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) en la entidad, precisó que son dos millones 880 mil pesos autorizados para cubrir el 50% del costo del paquete tecnológico, para nueve productores que tuvieron daños en sus cultivos, de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, y puedan comenzar con los trabajos de reactivación de sus tierras.

Dijo que el recurso está en etapa de gestión con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que a más tardar esta semana comiencen a repartir los apoyos económicos.

“Estamos haciendo los trámites respectivos con las autoridades de la Sefiplan, los 2.8 millones de pesos ya están autorizados, sólo es cuestión de cumplir con los trámites para que los afectados reciban al menos en esta semana los apoyos”.

Recordó que los paquetes tecnológicos son herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos productivos, en este caso servirán para que los agricultores realicen la preparación de la tierra y cultivar nuevamente.

Pérez Díaz señaló que las 23 hectáreas están distribuidas en los dos municipios, del centro y sur, aunque los daños más graves se registraron en Felipe Carrillo Puerto, ya que las inundaciones rebasaron un metro de profundidad.

Explicó que tardaron menos de dos semanas para conocer los daños, ya que las visitas se realizaron en el corto plazo para, precisamente, otorgar la ayuda que se requiere, en este caso se va a aplicar a cubrir la mitad del paquete tecnológico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios