Reactivan seguro escolar en Quintana Roo

Resultan beneficiados 270 mil 839 estudiantes de escuelas públicas del nivel básico.

|
Los estudiantes estarán protegidos durante su estancia en los planteles escolares y en el trayecto de regreso a su domicilio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) ha confirmado la reactivación del seguro escolar en caso de accidentes para la protección de 270 mil 839 estudiantes del nivel básico de las escuelas públicas de la entidad.

La reactivación del seguro escolar, que aplica desde el trayecto de la casa a la escuela, durante su estancia y en el viaje de regreso a su domicilio, se da a menos de seis meses de que concluya el ciclo escolar 2013-2014.

Para el ciclo escolar 2012-2013, la SEyC contrató a la empresa Mapfre al que le pagó cinco millones 269 mil 836 pesos para cubrir de enero a julio. 

En esta ocasión la autoridad educativa que preside José Alberto Alonso Ovando, se negó a ofrecer el nombre de la empresa contratada y el costo de las pólizas, sin embargo, trascendió que se trata de la misma empresa que cuenta las clínicas afiliadas, de los cuales, dos están en Chetumal, Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, y Felipe Carrillo Puerto; una en Cozumel y otra en Tulum. Cinco en Playa del Carmen para Solidaridad; y siete en Cancún para Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

La dependencia de Educación dio a conocer que los estudiantes también estarán protegidos en las excursiones, eventos deportivos, cívicos, culturales y otras actividades extraescolares, siempre que se encuentren organizados y supervisados por la autoridad educativa, esto es en el estado y a nivel nacional.

En caso de accidentes, cuando la atención médica sea en la red de hospitales de la aseguradora, el pago de los gastos médicos será directo entre la compañía y el hospital;, de lo contrario, el padre o tutor deberá realizar el trámite correspondiente para que le sean reembolsados los recursos que gastó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton