|
Durante el 2015 cruzaron 450 mil personas entre las diferentes aduanas de Belice-México. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- La antigua terminal de Autobuses de Oriente (ADO) podría convertirse en el paradero del transporte proveniente de Belice, a fin de ofrecer un punto fijo de llegada y partida para los usuarios y eventuales viajeros. 

En los primeros días de diciembre del 2015 fue inaugurada la terminal de ADO, ubicada en la avenida Insurgentes con Palermo, quedando completamente vacío el edificio que está a un costado de Seguridad Pública, sobre la misma avenida Insurgentes.

A fin de evitar que la antigua terminal sea un área abandonada, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco busca reactivarla como terminal para los transportistas provenientes de Belice, informó Jorge Aguilar Cheluja, secretario general de la comuna capitalina.

Indicó que han sostenido diferentes reuniones con los representantes de Belice, dando el visto bueno al proyecto, sin embargo, será en las próximas semanas cuando definan los acuerdos, sobre todo el tema de inversión y el mantenimiento de las instalaciones para hacerla funcional.

También te puede interesar: Piden contruir nuevos fraccionamientos en Chetumal

De concretarse el proyecto, además de brindar a los transportistas y visitantes beliceños un punto fijo de llegada y salidas, ayudará a desahogar el estacionamiento y los alrededores del mercado Lázaro Cárdenas y ciertos puntos de la ciudad.

Aguilar Cheluja dijo que el beneficio no será exclusivo para los visitantes de origen beliceño, sino que también los taxistas, pues ya podrán tener un punto fijo para levantar pasaje y reutilizar su sitio. 

Actividad 

La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco reporta en promedio un ingreso promedio de 15 camiones al día provenientes del vecino país, mientras que los fines de semana llegan a ser hasta 25 unidades, con un estimado de 35 a 40 pasajeros cada uno.

Los visitantes beliceños acuden periódicamente a la capital de Quintana Roo en busca de insumos, atención médica y diversión.

Cabe mencionar que durante el 2015 cruzaron 450 mil personas entre las diferentes aduanas de Belice-México, cifra que disminuyó, pues en el 2014 fueron 600 mil ciudadanos, de acuerdo con José Hadad Estéfano, regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton