Apuestan por la reactivación del cultivo de coco

La coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedaru) y la fundación "Quintana Roo Produce" apoyará a los productores locales.

|
Fueron entregadas 31 mil plantas de coco híbrido para iniciar los cultivos en las regiones de Othón P. Blanco y Bacalar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedaru) y la Fundación Quintana Roo Produce, permite la reactivación del cultivo de coco en las zonas costeras de Othón P. Blanco y Bacalar, como parte de los programas de “Trópico Húmedo”, informó el presidente de la Fuqroop, José Luis Sánchez Chau.

"Se atienden estrategias para hacer el campo más productivo con cultivos locales como el coco, de alta demanda en las zonas turísticas de Quintana Roo. Se trabaja con productores de localidades de Luis Echeverría y Laguna Guerrero, en Othón P. Blanco, así como en la zona costera del municipio de Bacalar, incentivando el cultivo de este sistema producto que este año tendrá la aplicación de dos millones de pesos", dijo. 

El boletín señaló que fueron entregadas 31 mil plantas de coco híbrido para iniciar los cultivos en las regiones de Othón P. Blanco y Bacalar, precisando que con ello también se establecen las condiciones para iniciar un proceso de transformación de fibras en un mediano plazo.

Se atiende un universo de 112 productores que se han comprometido a fortalecer el proyecto y buscar las condiciones del mercado para la comercialización de los derivados del coco.

Lo más leído

skeleton





skeleton