Obligados a emitir facturas electrónicas: SAT

El Servicio de Administración Tributaria reafirmó a los contribuyentes que a partir del 1 de abril todos deberán realizarlas.

|
Hasta diciembre del año pasado de los 132 mil 449 contribuyentes dados de alta ante Hacienda en Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, únicamente el 30 por ciento realizaba facturaciones electrónica. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Servicio de Administración Tributaria reafirmó a los contribuyentes que a partir del 1 de abril todos estarán obligados a emitir facturas electrónicas como parte de la reforma hacendaria y fiscal federal que entró en vigor a partir de este 2014.

De acuerdo con el administrador del a Oficina de Servicios al Contribuyente en Chetumal, Alberto Jiménez Bobadilla, hasta diciembre del año pasado de los 132 mil 449 contribuyentes dados de alta ante Hacienda en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, únicamente el 30 por ciento realizaba facturaciones electrónicas, mientras el 70 por ciento se encontraba en rezago.

A pesar de que a finales del año pasado se intensificó la atención a los usuarios, fue necesaria establecer una prórroga de tres meses, la cual vence el próximo 31 de marzo, por lo que solo restan 33 días para que los contribuyentes acudan a realizar el trámite correspondiente.

Por otra parte, el SAT informó también que ya está disponible la aplicación móvil del sistema "Mis Cuentas", una nueva herramienta electrónica para llevar de manera eficientemente el registro de ingresos y gastos, para cumplir con las responsabilidades fiscales.

La aplicación móvil, por ahora disponible en la plataforma de teléfonos Android, tiene las mismas funcionalidades que el sistema "Mis Cuentas" disponible en el portal de Internet del SAT, el cual permite a los contribuyentes el registro de gastos y de ingresos, aprovechar sus oportunidades de negocio, y la generación de facturas cuando así lo soliciten sus clientes.

Esta herramienta está disponible para personas físicas, registradas ante el SAT en Actividad Empresarial, Servicios Profesionales, Arrendamiento, o en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.

Jiménez Bobadilla destacó que también existen empresas privadas que se dedican a la creación de programas de este tipo, sin embargo, para aquellos contribuyentes que lo prefieran pueden hacer uso de esta herramienta gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton