Falla del medidor de luz pudo costarle $1,130; CFE reajustó la deuda

Las autoridades señalaron que la medición digital del consumo eléctrico tiene menor índice de fallas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) resolvió las quejas de familias que denunciaron incrementos drásticos en sus recibos de consumo. En un caso el usuario deberá pagar el adeudo mientras que en otro se realizará el cambio de medidor

Jorge García Castillo, superintendente de la CFE Zona Sur, dijo que se realizaron los análisis correspondientes en los sistemas de control.

También te puede interesar: ''El bimestre pasado pagué $119, ahora el recibo llegó de $1,130''

El primer caso, refiere a un cobro por 875 pesos, el cual de acuerdo con la Comisión, considera el consumo realizado desde el mes de diciembre, además de un depósito de garantía.

“En automático el sistema genera una orden de corte y se aplica el depósito de garantía. Ese proceso ya se hizo en marzo y al día de hoy, lo que debe es 253 pesos. Revisando en el sistema se pudo detectar que se trata de un status cinco, es decir, es un servicio con adeudos. En caso de no pagar procederá el desmantelamiento”, mencionó el entrevistado.

Falla en el medidor de luz

Sin embargo, en lo referente a la facturación superior a los mil pesos, la CFE reconoció que hubo una falla en el medidor, lo que provocó un desajuste en la lectura.

“Es un recibo que se emite de manera inicial por mil 300 pesos, sin embargo. Se hace la revisión del caso y procede una refacturación en función de su historial. Ya se realizó, lo que debe de pagar es 639 pesos. En este caso la señora Cruz de López debe pasar a pagar esa cantidad”, señaló.

García Castillo mencionó que en el caso de las fallas de los medidores, es más propenso en los antiguos que utilizan tecnología electromecánica, ya sea por un desgaste por el tiempo o por la presencia de humedad o basura.

“El margen de error en los digitales es mínima, las lecturas son automáticas, porque ya no es necesario hacer la interpretación de las manecillas como se hace en los antiguos”, detalló.

A pesar de ello, en la zona sur del estado, de los más de 120 mil usuarios, no todos han accedido al cambio de medidores electromecánicos por digitales.

Lo más leído

skeleton





skeleton