Real Jalisco, campeón del Mundial de Clubes

El conjunto logró derrotar en tiempo extra 3-2 a Xolos de Jalisco.

|
Real Jalisco posa con la copa que se adjudicó en el torneo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Real Jalisco sufre, pero al final derrota en tiempo extra 3-2 a Xolos de Jalisco, para coronarse campeón del Mundial de Clubes IFA 7 Cancún 2018.

Real Jalisco salió con todo para tratar de anotar; sin embargo, los Xolos estuvieron bien parados en el terreno de juego y en los primeros cinco minutos permaneció el empate sin goles.

"Pillo" Dávalos tuvo un par de jugadas peligrosas, pero sus disparos pasaron ligeramente desviados de la portería de los Xolos.

También te puede interesar: Mexicanos logran pasar a cuartos del Mundial de Clubes

Pero los del Real Jalisco mantuvieron su juego vertical y atacando constantemente la portería de los Xolos. El partido transcurría y el marcador permanecía sin goles.

Más adelante, al minuto 10, Guerrero remató a boca de jarro, pero el portero de Real Jalisco enfrió la jugada con una extraordinaria atajada para salvar su meta.

Omar Santillán al minuto 12 saca potente disparo desde los linderos del área y la manda guardar al fondo de las piolas para poner las cosas 1-0 a favor de Real Jalisco.

Para la segunda mitad, los Xolos salieron más decididos y con el deseo de emparejar las cosas, sin embargo los del Real estuvieron bien parados en la cancha.

Pero al minuto 35, David Ochoa desvía el balón y el portero del Real Jalisco no puede quedarse con el balón para que el juego se empatara 1-1.

El juego estaba viviendo los mejores momentos, y los aficionados no perdían detalle de las acciones, un partido no apto para cardiacos.

Pero los del Real Jalisco no bajaron la guardia y Oswaldo Sandoval con un riflazo cruzado por la izquierda vence al portero de Xolos para poner nuevamente arriba a los del Real 2-1.

Pero al minuto 78, Ángel García saca tremendo fogonazo y logra tremendo golazo en el ángulo superior izquierdo de la portería de Real Jalisco para empatar una vez más las cosas 2-2. Así terminó el tiempo reglamentario para irse a tiempos extra.

Al comenzar el primer tiempo extra, Real Jalisco toma ventaja, luego de una jugada desafortunada de Xolos en un claro autogol para poner las cosas3-2.

Pero los Xolos siguieron presionando y buscan emparejar las cosas, sin embargo no pudieron hacer nada y Real Jalisco se corona.

Lo más leído

skeleton





skeleton