20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Supervisan afectaciones por lluvias en Cozumel

El presidente municipal realizó un recorrido para ofrecer su apoyo a las familias, además de retirar la basura de las calles.

Edil de Cozumel camina en las colonias populares para atender las peticiones de los habitantes. (Redacción/SIPSE)
Edil de Cozumel camina en las colonias populares para atender las peticiones de los habitantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Supervisan afectaciones por lluvias en CozumelCompartir en Twiiter Supervisan afectaciones por lluvias en Cozumel

Redacción/SIPSE 
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde Fredy Marrufo Martín realizó un recorrido por las colonias populares para supervisar las afectaciones de las lluvias que ocasionó el sistema de baja presión, donde ofreció apoyo a las familias y retiró la basura de las calles principales.

Según el boletín emitido, el alcalde giró instrucciones para atender las necesidades de los habitantes, principalmente en el desazolve de pozos para disminuir encharcamientos, limpieza de rejillas del drenaje y el retiro de basura en algunas calles; caminó en las colonias San Gervasio, Emiliano Zapata, San Miguel II, 10 de Abril, Gonzalo Guerrero, Repobladores, entre otras.

El dirigente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Luis Chacón Méndez, mencionó que se asignó una cuadrilla de personal para verificar el funcionamiento de los pozos de absorción y la aplicación de pastillas de cloro para prevenir enfermedades o contaminación. Mientras en otras zonas, se utilizaron máquinas especiales para los trabajos de desazolve.

El alcalde indicó que desde que se comunicó la presencia del sistema de baja presión en el Mar Caribe, se activó el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos (Coefh), y se puso en marcha el “Operativo Tormenta”.

El meteorólogo del Ayuntamiento, Enrique Chávez Sevilla, informó que en el transcurso de la madrugada el sistema de baja presión se convirtió en tormenta tropical número 11 de la temporada de huracanes 2013 y mencionó que no representa peligro para Cozumel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios