20 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Realizan alianza para restituir el nombre de Felipe Carrillo Puerto

El edil, Sebastián Uc Yam, se reune con autoridades del Instituto Tecnológico Superior, con el fin de realizar en conjunto una encuesta en las comunidades.

El alcalde se reunió con autoridades del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto. (Redacción/SIPSE)
El alcalde se reunió con autoridades del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan alianza para restituir el nombre de Felipe Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Realizan alianza para restituir el nombre de Felipe Carrillo Puerto

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El presidente municipal, Sebastián Uc Yam, se ha reunido con Sergio Chab Ruiz, director del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, con el fin de trabajar en un proyecto en cual los jóvenes de esta casa de estudios, puedan apoyar en la realización de una encuesta aplicada en las comunidades, la cual trataría sobre el tema de la restitución del nombre de la cabecera municipal, indicó un boletín del Ayuntamiento local.

Durante esta reunión mencionaron que previamente se concientizaría a los alumnos por medio de cursos sobre la historia de esta antigua ciudad, situada en el corazón de la zona maya y que representa a todos los antiguos pobladores que la vieron nacer durante épocas de guerra.

El proyecto se abocaría a las comunidades del municipio para tomar en cuenta de igual manera la opinión de todos los habitantes, que en su mayoría son descendientes de los antiguos mayas reconocidos por ser luchadores y por preservar sus tradiciones y costumbres que por años los ha caracterizado.

El tema principal de esta encuesta seria la restitución del nombre de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, al nombre antiguo que tenía el cual sería Noh KaJ Chan Santa Cruz Balam Nah, esto debido a que el presidente municipal quiere tomar en cuenta las opiniones de toda la gente y respetar las decisiones tomadas por el pueblo maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios