Conmemoran aniversario del Día de la Bandera

El presidente municipal entregó el Lábaro Patrio a los alumnos y directivos de dos escuelas primarias.

|
El evento se realizó en la Explanada de la Bandera en la avenida Rafael E. Melgar. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Durante la ceremonia conmemorativa por el 193 Aniversario delDía de la Bandera”, el alcalde Fredy Marrufo Martín, hizo entrega del Lábaro Patrio a los alumnos y directivos de las escuelas primarias “Jorge México Ojeda Novelo” y “Bernardino Mezo Méndez”, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

En tanto, el síndico municipal, Miguel Alberto Alonso Marrufo, destacó en el discurso oficial la importancia de conmemorar esta fecha del pronunciamiento del “Plan de Iguala”, que se dio a conocer el 24 de febrero de 1821, que dio pie a la Independencia Nacional y que tenía como lema las tres garantías: “Independencia, religión y unión”, que quedaron simbolizados en una bandera hecha ahí mismo y entregada a las fuerzas unidas que en ese entonces se llamaría “Ejército Trigarante”.

Para iniciar dicho evento, la alumna Denisse Zúñiga Martínez, del sexto grado “B” de la escuela “Jorge México Ojeda Novelo”, turno matutino, estuvo a cargo del Juramento a la Bandera, mientras que el coro de la misma institución interpretó el Himno Nacional Mexicano.

Alonso Marrufo señaló que “con voluntad y trabajo no hay desafío que no podamos superar, en nuestro actual Gobierno Municipal encabezado por Fredy Marrufo y en el que trabajamos arduamente con unidad, con el orgullo de nuestra identidad, con la esperanza y la paz que simboliza nuestra bandera, los cozumeleños juntos seguiremos sembrando la semilla de un Cozumel seguro, justo y próspero”.

Cabe destacar que el presídium fue adornado por las banderas y estandartes que a lo largo de la historia han sido los símbolos patrios, mismos que portaron estudiantes de la escuela secundaria general No. 28 “Octavio Paz”, durante toda la ceremonia que se llevó a cabo en la Explanada de la Bandera en la avenida Rafael E. Melgar.

Lo más leído

skeleton





skeleton