Festeja Cecyte Quintana Roo 17 aniversario

La ceremonia se realizó en el Domo Multifuncional del Plantel Cancún l.

|
Alumnos, maestros y personal directivo y administrativo asistieron a la ceremonia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Alumnos, maestros y personal directivo y administrativo fueron testigos de la ceremonia que enmarcó el 17 aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte), celebrado en el domo Multifuncional del Plantel Cancún I, detalló un comunicado emitido por la escuela. 

En este evento se contó con la presencia de Eloísa Montemayor Guerra, coordinadora de Educación Media Superior en la Zona Norte, quien acudió en representación de Sara Latife Ruiz Chávez, secretaria de Educación; Eduardo José Patrón Azueta, director general del Cecyte Quintana Roo; y autoridades educativas del ámbito estatal y federal.

La exposición de motivos estuvo a cargo de Isaías Armando Zafra Rodríguez, director del Plantel Cancún IV y personal fundador, quien recordó que el 16 de agosto de 1996 el Cecyte inició labores en el Cendi “Leona Vicario”, ubicado a un costado del Mercado “El Chetumalito” con 387 estudiantes y que en el transcurso de estos 17 años se ha posicionado como uno de los Subsistemas de Educación Media Superior de preferencia de los jóvenes que egresan de nivel básico del municipio de Benito Juárez.

Zafra Rodríguez reconoció los logros académicos y deportivos obtenidos por los jóvenes estudiantes del Cecyte Quintana Roo a nivel estatal y nacional, así como a los jóvenes que han egresado y hoy en día son gerentes de empresas nacionales, ingenieros de mantenimiento en Cancún, trabajadores de hoteles en el extranjero, pero sobre todo, buenos quintanarroenses y buenos mexicanos.

En su mensaje, Patrón Azueta señaló que el Cecyte inició operaciones en el año de 1996 con los Planteles Chetumal y Cancún I, con 483 estudiantes y que para el presente ciclo escolar 2013–2014 cuenta con una matrícula cercana a los 10 mil 500 jóvenes, quienes cursan las carreras técnicas de electricidad, electrónica, mantenimiento industrial, soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, refrigeración y climatización, turismo, ventas y mecánica naval, en los ocho planteles, distribuidos a lo largo de la geografía estatal.

Agradeció el apoyo de directivos, docentes, administrativos, funcionarios estatales y federales, que han aportado su granito de arena para construir lo que hoy en día es el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo.

Antes de concluir agradeció la confianza que han depositado los padres de familia en el Cecyte Quintana Roo, ya que la estrecha colaboración con el Colegio, seguirá siendo importante en la formación académica de sus hijos y para dar continuidad a los logros obtenidos durante estos 17 años.

Por su parte, Eloísa Montemayor felicitó a las autoridades educativas y a su comunidad estudiantil, por ser parte de una institución educativa dedicada a formar jóvenes de excelencia académica.

Por último, reconoció el esfuerzo y dedicación del personal administrativo, docentes y directivos y los exhortó a continuar trabajando con ese mismo ímpetu en la formación académica de los jóvenes quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton