Callejeritos se ganan el corazón de los cancunenses

Familias se dan cita en la reapertura simbólica del Centro de Atención Canina.

|
Decenas de cancunenses visitaron las instalaciones del CAC. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Familias se dieron cita en las instalaciones del Centro de Atención Canina (CAC) de Benito Juárez por la feria de adopción, en el marco de la reapertura simbólica a la participación ciudadana; más de 20 canes fueron adoptados y ciudadanos conocieron más sobre la problemática de la fauna callejera con diversos talleres.

Mariana Cardos Fuentes, directora del centro, explicó que en esta nueva etapa del CAC se busca incluir más a la ciudadanía en las acciones para disminuir la fauna callejera, para ello trabajan sobre tres pilares.

En el aspecto social buscan voluntarios que deseen participar bañando a los perros del centro y paseándolos en las instalaciones para su esparcimiento fuera de las 60 jaulas con las que cuentan, así como talleres para adoptantes explicando la responsabilidad que implica darle un hogar aun can.

Karla Salazar, madre de familia, dijo que rescataron un cachorro en la semana, pensaban cuidarlo unos días hasta buscarle un hogar, pero este se ganó el corazón de todos los integrantes y se quedó en su casa. Motivada por ese sentimiento, convenció a una de sus vecinas para acudir a las instalaciones del CAC y adoptar un perro durante el evento.

Por su parte, Cardos Fuentes señala que en el pilar de la salud, refuerzan las campañas de esterilización, la aplicación de la vacuna antirrábica, la cual recalcó es gratuita, servicios de baño antipulgas y consultas gratuitas, recordando que esto sólo abarca un diagnóstico. 

Por último, en el área de educación, realizarán talleres en las escuelas de la ciudad para explicar a los niños y jóvenes la importancia de adoptar y cuidar a un perro, así como visitas guiadas de los alumnos a las instalaciones del CAC y más ferias y eventos públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton