Abre Cine Club su primer taller de 2014

El curso se titula “Apreciación y Lenguaje Cinematográfico”, y será impartido por el cineasta Omar Yñigo, del 3 al 7 de marzo.

|
Como cada viernes el Cine Club tiene una proyección. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el objetivo de continuar con su red de difusión cinematográfica y cultural, el Cine Club, ubicado en el parque la Ceiba, invita a inscribirse al primer taller de 2014, “Apreciación y Lenguaje Cinematográfico”,  que impartirá el cineasta Omar Yñigo, del 3 al 7 de marzo.

Esto lo dio a conocer  Víctor Morillas Trujillo, coordinador del proyecto, quien indicó que el costo de la inscripción es de 2 mil 900 pesos y con la obtención de una membrecía disminuye a 2 mil 500 pesos.

Morillas Trujillo, explicó que el recurso sirve para costear los gastos de traer al tallerista y también para el proyecto de “Cine en tu comunidad”, la cual ha recorrido sitios de la Península de Yucatán donde se proyectan películas.

“El horario del curso será de cuatro a ocho de la noche, que se prevé que tenga un grupo de 10 personas, que son la mínima cantidad de interasados para que se realice”, indico el coordinador.

Agregó, “el cupo máximo será de 15 para personas, por lo que las personas con ganas de entrar se tienen que inscribir al correo electrónico [email protected] para no quedarse fuera”.

Mencionó que el tallerista Omar Yñigo, es un director de cine que ya ha venido en otras ocasiones a Playa del Carmen, donde ha impartido otros cursos.

“Yñigo es un director que estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), además de tener otros estudios en el extranjero”, informó Morillas.

Dijo además que el cineasta tiene un largometraje titulado “Marcelo”, la cual se ha presentado en diversos festivales donde ha obtenido buenas criticas.

Expresó: “Actualmente se encuentra en post-producción de un largometraje como guionista y director”.

Lo más leído

skeleton





skeleton