24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Realizan dictamen 'real' de la ampliación del Palacio Municipal

El Ayuntamiento capitalino determina solicitar apoyo de cámara de construcción para valorar la situación del edificio.

Al detectar a simple vista posibles fallas en la estructura, el Ayuntamiento capitalino solicitó un estudio técnico. (Harold Alcocer/SIPSE)
Al detectar a simple vista posibles fallas en la estructura, el Ayuntamiento capitalino solicitó un estudio técnico. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan dictamen 'real' de la ampliación del Palacio MunicipalCompartir en Twiiter Realizan dictamen 'real' de la ampliación del Palacio Municipal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Especialistas avalados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizan el estudio técnico de las oficinas administrativas ubicadas en la parte trasera del Palacio Municipal de Othón P. Blanco, informó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui. Los resultados pudieran estar listos en dos semanas. 

Las autoridades municipales determinaron solicitar apoyo de la CMIC para valorar el edificio luego de que el Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch) diera a conocer que el primer estudio técnico de las oficinas administrativas era apócrifo. 

“Por lo pronto ya contratamos otro despacho avalado por la CMIC que haga el estudio y en dos semanas nos lo estarán entregando. Lo que cueste hacer este estudio lo tendrá que pagar el responsable en este caso”, comentó. 

Espinosa Abuxapqui reiteró su posición al mencionar que el problema de falsificación de documentos salió de la institución y no del propio municipio, pues se hizo un pago, mismo que solicitarán su devolución. 

“Se depositó por parte de la Dirección de Obras Públicas un recurso en las ventanillas donde se pagan los estudios que hace el Itch. Entonces el problema está en el Instituto y los que ponen la demanda son del Itch y no nosotros, pero sí haremos algo para que nos devuelvan los recursos”, puntualizó. 

A finales de julio del año pasado, iniciaron las obras de construcción de seis oficinas y adecuación de otras tres en la parte trasera del edificio principal para albergar a 100 trabajadores como mínimo. La obra tuvo una inversión inicial de dos millones de pesos provenientes de la Federación. La construcción fue realizada por la empresa Chivosa S.A de C.V.

Sin embargo, al detectar a simple vista posibles fallas en la estructura, el Ayuntamiento solicitó un estudio técnico que, aparentemente, habría realizado el Itch, trabajo por el que se habrían pagado 60 mil pesos, pero que al cabo resultó en la entrega de un documento falso del que, además, no aparece el recibo correspondiente. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios