Realiza la Profepa 11 operativos para proteger fauna silvestre

Durante estas acciones se aseguraron cuatro animales que eran exhibidos con fines comerciales.

|
Un lémur, estuvo entre los cuatro animales que fueron asegurados por la Profepa en mayo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TULUM, Q. Roo.- Inspectores de la delegación local de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reforzaron en los últimos días sus operativos de control y vigilancia para impedir el tráfico de especies silvestres protegidas.

En un comunicado la dependencia refirió que como parte de su Programa Nacional Contra del Tráfico Ilegal de Flora y Fauna Silvestre realizó 11 operativos de vigilancia en el municipio de Tulum, Quintana Roo, durante los meses de abril y mayo, informa la agencia Notimex.

Indicó que las acciones encabezadas por la delegación federal de la Profepa en la entidad se realizaron de manera coordinada con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) y la Policía Municipal.

También te puede interesar: Liberan de ‘trabajar’ a un mono araña y un lémur

Esto permitió el aseguramiento precautorio de dos ejemplares de iguana verde (Iguana iguana); un lémur cola anillada (Lemur catta) y un mono ardilla (Saimiri sciureus).

La dependencia federal indicó que dichos ejemplares de vida silvestre eran exhibidos por particulares afuera del Centro Artesanal Tulum con fines comerciales, además que no se les daba un trato digno y respetuoso, y no contaban con la documentación requerida para acreditar su legal procedencia.

Expediente abierto

Ante ello, la Procuraduría Federal abrió un expediente administrativo a efecto de deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones administrativas correspondientes contra quien resulte responsable, para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental en materia de vida silvestre.

También se notificó que los ejemplares de vida silvestre se encuentran bajo la custodia de la Profepa dentro de las Unidades de Manejo Ambiental (UMA), donde son monitoreados y atendidos por especialistas médicos veterinarios mientras se determina su destino final.

Lo más leído

skeleton





skeleton