Realiza Migración ‘limpieza’ en bares

Acompañado de marinos, militares y policías federales y estatales, el instituto detuvo a 12 presuntos indocumentados.

|
Los antros de la zona sur fueron los primeros en ser revisados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo, Marzo 25.- Personal del Instituto Nacional de Migración llevó a cabo un operativo en bares de la isla de Cozumel. La acción dejó un saldo de 12 presuntos indocumentados centroamericanos detenidos.

El despliegue inició a las 13:30 horas y participaron elementos del 23 Batallón de Infantería, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Ministerial y Seguridad Pública Municipal, pero no hizo escala en los comercios y joyerías de la avenida Rafael E. Melgar, donde gran porcentaje de los empleados son de origen extranjero.

Los primeros sitios en ser revisados fueron los antros de la zona sur, frente a donde se construye el planetario. Ahí fueron detenidas dos mujeres por no acreditar la nacionalidad mexicana, aunque en todo momento afirmaron ser connacionales.

El recorrido siguió en dirección al norte hasta llegar al centro de la ínsula, en un restaurante con temática deportiva, donde una de las empleadas fue asegurada bajo la sospecha de ser indocumentada.

Día 5.- Reclaman ahorros a financiera

Un grupo de mujeres se presentó en las instalaciones de la financiera popular “Te creemos”, para reclamar el pago de 25 mil pesos de sus ahorros que debieron ser entregados desde noviembre pasado.

“La financiera nos dio un crédito, el cual todas las personas del grupo de ahorradores liquidamos puntualmente; entonces, comenzamos a ahorrar y eso es lo que ya no nos quieren pagar. Ahora, la gerente se niega a darnos la cara”, dijo Rosa, una de las afectadas.

Día 8.- Celebran con una rodada

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en Playa del Carmen se realizó una “Rodada de Altura” organizada por el grupo “Somos Mujeres en Bici” y la “Embajada Mexicana de la Bicicleta”. La actividad se llevó a cabo simultáneamente en 37 ciudades de México y siete paises, informó Mitzi Osorio, coordinadora del evento. Reveló que de las 102 mil féminas que se estima habitan en Playa del Carmen, sólo 1% usa una bicicleta para trasladarse por la ciudad.

Día 12.- Desalojan violentamente a vigías

Un grupo de más de 25 hombres armados con palos, machetes, piedras y gases lacrimógenos, desalojaron a vigilantes del predio “Las Uvas”, en el kilómetro 5.5 de la zona costera, en “Punta Piedra”, Tulum. La policía logró detener a 17 agresores.

Día 13.- Trágico accidente en la Tulum-Carrillo

Un muerto y 29 heridos, ocho de ellos graves, fue el saldo que dejó un choque por alcance, entre un autobús de transporte de personal y una pesada unidad transportadora de vehículos.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 200+100 de la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, dio a conocer Edgar Román Pérez, inspector de la Policía Federal, División
Caminos, en el municipio de Tulum.

Día 14.- Clausuran unidades de salud

Ocho unidades de salud de Quintana Roo fueron clausuradas parcial o totalmente por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en un operativo llevado a cabo durante una semana en el Estado. 

De los sancionados, dos se ubican en el municipio de Solidaridad, y seis en Benito Juárez, informó Álvaro Pérez Vega, comisionado de Operaciones Sanitarias.

Día 18.- Presentan Ciudad Mayakoba

OHL presentó la primera fase de Ciudad Mayakoba: Senderos, un desarrollo de vivienda residencial que contempla una inversión inicial de 17 millones de dólares en 27 de 60 hectáreas, las cuales ya están en construcción. Se informó que en el área se contempla la edificación de 550 lotes habitacionales que ya se comenzaron a comercializar. 

La primera fase incluye diversas áreas de servicios, como hospitales, recintos culturales y centros educativos, entre ellos universidades, informó Ricardo Alvarado Guerrero, director de Proyectos de Ciudad Mayakoba. El conjunto es edificado por OHL y Novaterra Caribe.

Día 27.- Rinden homenaje a víctima de avionazo

Más de 25 personas rindieron un homejale a Daniela Ayón Razo, maestra de yoga que radicaba en Playa del Carmen y Tulum que perdió la vida en el accidente aéreo ocurrido en los Alpes, Francia, donde murieron 150 personas.

El escenario del homenaje luctuoso fue playa Santa Fe, ubicada a 100 metros de la zona arqueológica del noveno municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton