Realiza Protección Civil cambio organizacional

El objetivo es optimizar el trabajo y brindar una buena atención a los usuarios.

|
El área operativa seguirá operando de manera habitual para atender contingencias y accidentes y eventos programados. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil arrancará en el 2015 con una nueva conformación que supone la separación de las funciones que realiza a través de la creación de nuevos subdirecciones, aunque con el mismo personal.

Guillermo Morales López, titular de la dependencia, informó que el área operativa que lleva Lucio Salvador Arguea seguirá operando de manera habitual para atender contingencias y accidentes y eventos programados, es decir la asistencia en eventos de convocatoria masiva que se realizan en espacios públicos.

“Vamos a poner un área técnica que se encargará de hacer todos los trámites que la ciudadanía presenta, que ahora no se tiene. Esa área tendrá dos sub áreas que será la de evaluación y otra la de verificación”, agregó.

El área de evaluación será meramente administrativa, pero la de verificación serán elementos exclusivamente de campo y con uniformes que los identificarán y distinguirán de los que el resto de la corporación usa.

“Van a estar bien uniformados de manera especial porque no todo el personal puede hacer inspección, van a tener funciones específicas. Vamos a generar un valor agregado a través de la menor generación de contingencias”, adelantó.

Se reactivará el área de capacitación, que realizará a partir de enero los cursos que por obligación deben tener las empresas para acreditar sus programas internos de protección civil: primeros auxilios, búsqueda, rescate y evacuación; dichos cursos se impartirán de manera gratuita por Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton